¿Adrián Barbón lo entiende?

Los Médicos de Atención Primaria, después de seis años de carrera, uno -o más- de preparación de MIR, y entre tres y cuatro años de especialización, somos capaces de entender muchas cosas, incluso de que los políticos sean incapaces de tomar decisiones que permitan hacer de la atención sanitaria un bien social, y no un bien de consumo. Somos capaces de entender que la sociedad reclame volver a “la normalidad”. También somos capaces de entender las quejas por los problemas de accesibilidad. Incluso somos capaces de entender la miopía de que un Gobierno no sepa ver más allá de “a cuatro años vista”.

Lo que los médicos de atención primaria no somos capaces de comprender es que tras año y medio de presencialidad (nunca desaparecida de la Atención Primaria), se siga hablando de volver a la presencialidad. Lo que no somos capaces de comprender es que los poderes públicos defiendan volver a “ la normalidad” que suponía la anormalidad de una atención saturada y absolutamente falta de calidad. Lo que no somos capaces de comprender es que durante más de la mitad del año, los Centros de Salud estén con un tercio de su plantilla ausente, y se siga sacando adelante el mismo trabajo que si la plantilla estuviera al completo. Lo que no somos capaces de comprender es que la Administración Sanitaria sea capaz de defender que la atención sanitaria se convierta en una barra libre. Lo que no somos capaces de comprender es que si el paciente quiere (no si necesita, y el matiz es importante) una cita presencial se le de. Lo que no somos capaces de comprender es que con cada vez menos Médicos de Atención Primaria en el Principado, se quiera seguir -como si nada pasara-  exprimiendo de manera tiránica a los que van quedando. Lo que los Médicos de Atención Primaria no somos capaces de comprender es que habiendo incrementado nuestra actividad en un 25% durante la pandemia se nos diga que somos pasivos. Lo que no somos capaces de comprender es que cuando en toda España el 50% de los sanitarios fallecidos por COVID hayan sido Médicos de Atención Primaria, se diga que estamos escondidos tras el teléfono. Lo que no somos capaces de comprender es que…

Lo que no somos capaces de comprender es que el Presidente del Gobierno del Principado de Asturias ignore la realidad de la Atención Primaria de la Comunidad Autónoma que rige.

Lo que no somos capaces de comprender es que el votante siempre tenga razón.

El máximo responsable de la sanidad asturiana y de su situación, entendemos que no es el Consejero de Salud, entendemos que no es la Directora Gerente del SESPA, entendemos que no son los Gerentes o Directores Asistenciales de las distintas Áreas Sanitarias. El máximo responsable de la sanidad asturiana, entendemos que es el Presidente del Gobierno del Principado de Asturias: Adrián Barbón Rodríguez.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin