Contestaciones de la encuesta de movilización de la AP frente a la inacción del Consejero

6. Danos ideas de presión que no sean las tradicionales de manifestaciones, huelga, etc.

  • Salir todos puntualmente a las tres dejando lo q quede pendiente sin resolver, y firmar una coordinadora y juntarnos para hablar de nuestros problemas en el colegio de médicos ya que los sindicatos no parece que hagan nada.
  • Prensa
  • Un número maximo pacientes / jornada / M Familia
  • Medios de comunicacion a lo unico q temen
  • Presión a través de lis medios de comunicación, redes sociales…
  • Agenda flexible por actos médicos y triaje previo. Tardes mejor remuneradas
  • PRENSA. Redes sociales.
  • Cartas semanales a periódicos de impacto para crear opinión ublica con testimonios de usuarios, etc
  • Griposos colectivos que obliguen a cerrar centros por falta de profesionales,derivar y atender
  • Decírselo a la sociedad mediante los médicos de comunicacion
  • disminuir las agendas, 10 minutos para todo apto no más de 33 aptos, si surgen avisos urgentes dejar de hacer lo que quede en agenda, mandar fax o email al marchar indicando que no se temían agenda por sobrecarga, acudir todos a Salud laboral con estrés, bajas o griposos simultáneos cerrar el centro y que se enteren
  • Huelga a la japonesa. Atender a cada paciente con el tiempo que precise, que por supuesto, es más de 5 o 10 minutos.
  • Hacer publicas nuestras agendas. Y por supuesto la propuesta de mejora 43 pacientes en 7 horas. ¿Donde quedó lo de los 10 minutos por paciente? y tiempo libre a primera, media y ultima hora 20 minutos en cada tramo pata revisar informes, renovar elcteonicas. 6 horas con domicilos. Me salen 36 pacientes, dando 10 minutos a un domicilio. Y eso fue la ultima mejora. Publicar todo esto. Yo empiezo cada dia a las 07:30 y no acabo hasta las tres.
  • Realizar escritos desde cada centro de salud informando de la situación y derivarlo al juzgado
  • Agendas de 33 huecos. Y todo el excedente para el hospital
  • Unión y acciones conjuntas respecto a la consulta diaria
  • Cartas de denuncia de situacion, ruedas de prensa
  • Pasar una semana laboral la consulta de un centro sobrecargado
  • Incremento de pruebas diagnósticas extendiéndose a toda consulta asi como derivaciones a 2ºnivel
  • Atender solo los 44 citados según la agenda del Sespa
  • Información en prensa de los resultados de las encuesta , libertad de expresión , que ahora no hay x temor a represalias
  • Hay que contar con el apoyo de la población que no tenemos, muchas veces no comprenden la dimensión del naufragio de la AP. Testimoniar continuamente en medios los problemas más graves, denuncias continuas en prensa, TV…que el ciudadano se entere de lo que está perdiendo y va a perder…
  • Medios de comunicacion.. informacion sobre presion aiatencial
  • Mas medios demostrando que se necesitan
  • Dejar de ir a trabajar todos durante un dia- caos
  • Dejar de asumir tareas que no corresponden al médico ( triaje, tareas administrativas, resolución de dudas que no sean clínicas…)
  • Notas en prensa, publicaciones desde las soc científicas donde podamos hacernos oír . Las reuniones en despacho se silencian, no les hacen daño
  • Salir más en prensa y mostrar la realidad de la Atención Primaria a día de hoy,que los ciudadanos y usuarios vean el día a día de las consultas ya que muchos siguen pensando que los centros de salud están cerrados
  • No forzar y sobrecargar las agendas médicas como se está haciendo y que las citas sean cuando toque (a los 2 días, 3 ó los que sea de demora)
  • Mayor visibilidad de los problemas de la A.P en los medios de comunicación, incluyendo campañas publicitarias o publirreportajes entre otros. P
  • Denuncias judiciales,dejar de ‘rellenar’programas aunque los hagamos
  • No realizar el travajo administrativo que no nos compete y que estamos realizando en muchas ocasiones
  • No realizar las citas que excedan los huecos programados
  • Diez minutos por paciente. Derivar más a especializada/urgencias (que se vea reflejada la sobrecarga en primaria) Información a la ciudadanía (notas de prensa, etc) )
  • Remitir exceso de agenda cada dia a gerencia para que decida que hacer con ella
  • Manifiesto público, carteles en los centros
  • Sobrecarga de peticiones de Interconsultas a especializada y derivaciones a servicios de Urgencias Hospitalarias
  • Generar listas de espera,
  • Tendriamos que movilizar a nuestros pacientes. Muy dificil.
  • ¿Mayor exposición en medios, RRSS, etc.?
  • Listas de espera en AP
  • Aumentar el gasto, peticiones, consultas. Con una huelga solo perdenos dinero. Huelga a la japonesa
  • Lo que sea.
  • No hacer ni una sola funcion que no sea medica. Somos secretarios con conocimentos en medicina. No swr secretarios del HUCA, ni de los pacientes ni de nuestros superiores.
  • Huelga si o si
  • Gestionar la agenda nosotros.12 minutos entre paciente y paciente.
  • Realizar sólo una agenda Justa y lasUrgencias
  • Límites acotados en agenda
  • Servicios de prevención y salud laboral
  • Prensa, campaña de información sobre la carga sobrehumana que estamos sufriendo
  • Ni idea
  • Escritos con registro de entrada y exigir que paguen todo lo que se trabaje fuera de hora
  • Negarse a realizar ciertas actividades Salvo que sean impuestas por cauces legales
  • Pagat el exceso de horas que estamos haciendo a diario.
  • A las 14 h no hacer mas consultas, solo domicilios si hsy o trabajo no asistencial
  • No firmar los contratos de gestión
  • No realizar ni una sola más de la jornada ordinaria obligatoria, no colaborar en nuevos proyectos o tareas como control y manejo de toma de ACO, cirugía menor, retinografias,..etc
  • Negarse por ejemplo a admitir rotaciones de estudiantes, no asumir control de anticoagulacion oral…etcdiantes de 6
  • Comunicados reiterados de Toda la AP en prensa
  • Dimision de absolutamente todos los coordinadores, coordinador de equipos y drector asistencial, todos en bloque.
  • Celo
  • Intentar que la población nos apoye
  • Publicar los puestos sin sustitutos, publicar la presión asistencial diaria
  • Publicar los brillantes curricula profesionales (no políticos) de quienes más alto están dirigiendo
  • Cumplir estrictamente la agenda
  • Huelga
  • Trabajar más tiempo ante el deficit de profesionales
  • Huelga de celo
  • Rebotar la presión a los Gerentes
  • Aportar ideas realistas, factibles, sentido comun, formacion . Poner en valor el trabajo de atencio primaria, entre los propios profesionales, colaboracion remar todos con el mismo objetivo…
  • Finalizar las llamadas telefónicas ya
  • Grupo de trabajo independiente de gerencia,comprometido con AP,trabajador de primera línea,que reflexione sobre las causas del deterioro/perversión de aquel proyecto inicial de «estructuras básicas de salud» 1984?,elaborar las medidas de recuperación, y con eso en la mano,a la yugular de quién haga falta.
  • Uso de medios para denunciar la situación de forma clara
  • Negarse a tener esas agendas infinitas a las que estamos acostumbrados
  • Bombardear a la prensa con cartas de nuestro hartazgo y desanimo
  • Agendas blindadas. Volver a la actividad presencial y las telefònicas sòlo por iniciativa del médico. Lo demás lista de esperaf
  • Citar a todo presencial algun dia a la semana para hacer evidente sus ideas absurdas y colapsar el sistema
  • Renuncia de los medicos de AP
  • Encuestas serias y validadas masivas que se puedan enviar a los medios.Escritos comunes metidos por registro dirigidos a gerencia y consejería haciéndoles responsables de las consecuencias para la seguridad y sslud de la población.
  • toMar medidas legales
  • Recetar lo mas caro y mucho
  • Límite inquebrantable, con alternativas claras y que eximan de responsabilidad, de número total de consultas
  • Huelga
  • Negociar
  • Creo solo responden a la opinión publica por eso nuestra forma de presión debe ser hacer publica las condiciones de trabajo. Involucrar al colegio de médicos en nuestra defensa.Publicar en los medios de comunicacion nuestra situación real y el agravio comparativo con nuestros compañeros de hospital
  • Solucitar que los medicos defamilia wue ocupan cargos directivos intermedios lo hagan de forma no exclusiva y pasen consultas (libranzas de guardia,vacaciones, PLD) por NECESIDADES surgidas de una mala gestion previa de sus homólogos
  • Trabajar en equipo.
  • Informar a oos pacientes de que la situación actual afectará a su salud. Reuniones con vecinos, y hablar con los medios.
  • No ver mas de 46 pacientes al dia
  • Contabilizar lis médicos de familiaa q actualmente estan en activo y mostrar cuántos trabajan en primera línea con el paciente y cuántos están en cargos directivos y cuántos liberados sindicales.Lo demás es hacer una resta.
  • Huelga de celo estricta y marchar en cuanto finalice la jornada laboral