El Consejero ha iniciado intento de fraccionamiento de la A.P. Caesaris De Bello Gallico

El día de ayer fueron requeridas las cuatro sociedades científicas de A.P. (SAMFYC, SEMERGEN, SEMG y AAPAP) en un intento de fragmentar el frente común de estas, con el Ilustre Colegio Oficial de Médicos y el SIMPA.

Divide y vencerás. Demasiados siglos haciendo lo mismo los estrategas y militares a lo largo de la historia, pero en esta ocasión, el nivel de las formaciones a fragmentar está muy por encima de quien desea que esto ocurra. Además, la afrenta es imperdonable.

Esta vez no lo va a conseguir, pues el grado de alarma que se respira en la A.P. y la unión de todas las instituciones que representan a los médicos  de A.P. es tal, que no le va aquedar otra que arreglar, con la máxima premura, lo que ya debiera estar realizado hace años.

Querido Consejero, has querido rememorar a los predecesores, por ti conocidos, que pasaron a la historia como generadores de conflictos. El primero, Quirós, por intentar meternos las UGC´s con calzador a todos los Centros de Salud. El segundo puso el Blanco en intentar esclavizar a los médicos diciendo que tras 24 horas trabajando por un precio mísero, debíamos horas… ¡Joer, cómo vais!

Ya está bien de personajes que no miran por la sanidad y solo por los intereses personales, de su entorno (vuélvase a leer entre líneas), y electorales. Que han perdido el norte de su función que es salud para todos, no caprichos para algunos que les den más votos en detrimento de lo importante, que el paciente desconoce.

En resumen ¿de que quieres llenar la agendas de los médicos cada 8 minutos? –que de por sí da risa desde el 2002 que firmasteis 10 minutos y lo habéis incumplido – ¿de personas para entretener? ¿o de EPOC, cardiópatas, hipertensos, diabéticos… que no saben lo que tienen que hacer ni demandan asistencia?

Para que lo entiendas mejor, que tú eres cirujano: llenamos lo quirófanos de lipomitas, quistes triquilemales… o hacemos cirugía de cáncer de colon, vías biliares… Tú mismo. estarán más contentos, te votarán más, vivirán peor y se morirán antes. Pero te seguirás haciendo fotos con ellos.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin