El Consejero no ama a la Atención Primaria.

Featured Video Play Icon

Las declaraciones del Consejero de retorno a la  normalidad con las graves deficiencias de la Atención Primaria que arrastrábamos y que gracias a él, y su política, ha aumentado teniendo en sus manos la posibilidad cierta de soslayarlas, parecen a toda costa impresentables.

No sabemos si existe una pandemia  Covid-19D. La tal pandemia debe crear una especie de síndrome de ADCP-21* caracterizado por la toma de decisiones en contra de toda lógica, a pesar de las evidencias, y así tratar a los pacientes, Médicos de Familia y Pediatras de A.P. como auténticos rebaños.

A fecha de hoy,  ante la petición de reunión de los que sin duda no padecen el Síndrome ADCP-21*, analizan y sufren el día a día real de la A.P., tales como: COMAST, SAMFyC, SEMERGEM, SEMG, AAPAP y SIMPA – a todas luces las voces más expertas que existen en el tema- da la callada por respuesta.

Es curioso ver como el máximo mandatario no quiere asumir decisiones evidentes y prefiere seguir dejar hundiéndose a la A.P. a pesar de que la práctica totalidad de sus mandos intrermedios, exceptuando los más afectados por el S. ADCP-21, opinan «fuera de cámara» que es inaudito lo que está pasando con la absoluta falta de toma de decisiones evidentes, para que un@s poc@s «individu@s con poder en su esfera de relación se encuentren comod@s.

La mecha está encendida y le va a estallar en las manos. La decisión de someterse a presiones irracionales para salvaguardar intereses particulares va a desencadenar un serio conflicto, una fuga de facultativos, un burnout y por ende, menos facultativos trabajando en A.P., menos tiempo de atención al paciente, más derivaciones, menor calidad y más gasto de baja efectividad.

Todo por  no amar a la A.P.

*S. ADCP-21: Agárrate al Despacho Como Puedas 2.021

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin