El Principado tendrá que resolver el encuadramiento de carrera solicitado en el año 2017 por los médicos laborales de Arriondas.

El Juzgado de lo Social nº 2 de Oviedo en auto de 18 de marzo de 2021 da la razón a la Asesoría jurídica del SIMPA,  y le dice a la Administración del Principado de Asturias que no puede dejar de resolver las solicitudes de encuadramiento en el 1º Grado de la Carrera horizontal del Principado de Asturias que los trabajadores, entre ellos los Médicos, del Hospital de Arriondas formularon en el año 2017, la gran mayoría, y en el año 2018.  Y es que el Principado para obviar efectos administrativos y económicos desde dicha fecha, incluyó a los trabajadores de Arriondas en un convocatoria de enero de 2020 que retrotraía dichos efectos solo al 1 de enero de 2019.

Por el Juzgado no se acepta dicha solución, y obliga a resolver las solicitudes del año 2017 y 2018 con los efectos que correspondan, dejando señalado que ello no es indiferente a los trabajadores, y así en el final del fundamento de derecho único nos dice literalmente: “la resolución de las solicitudes formuladas en ellos años 2017 y 2018, conforme a la normativa correspondiente, pueden tener consecuencias distintas para los trabajadores, por todo lo cual debe concluirse que no se ha cumplido la obligación impuesta a la ejecutada”.

Además,  el auto aun cuando es susceptible de recurso, debe ejecutarse, pues la interposición de aquel no suspende su eficacia.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin