El SIMPA LOGRA UN TRIUNFO HISTÓRICO Y ENTRA EN EL COMITÉ DE EMPRESA DEL CENTRO MÉDICO.

La coalición con CEMSATSE en su primera participación  en las elecciones sindicales del Centro logra un 40% de los votos y 4 de 9 delegados electos.

El  12 de Noviembre de 2021 fue una jornada histórica para el SIMPA. Se celebraron elecciones sindicales al Comité de Empresa del Centro Médico de Asturias, y concurría por primera vez a ellas el SIMPA en su tradicional  coalición CEMSATSE con el sindicato de Enfermería.

El éxito en esta primera concurrencia es apoteósico: se pasa de no tener representación a copar 4 de las 9 delegaciones en liza. Obtuvimos el apoyo del 39,7% del personal de centro. Entrar de esta impactante  forma en la primera ocasión en el Comité  del centro privado más significativo del Principado,  nos hace sentir orgullosos  de nuestros candidatos,  de nuestros afiliados  y de nuestros simpatizantes.  Sobrepasa nuestras expectativas y  premia justamente el esfuerzo desarrollado.

 

 

Con un calendario electoral apretadísimo y nula colaboración de la empresa con la Mesa electoral, vamos a suponer  que por bisoñez, logramos sacar adelante un listado de candidatos y celebrar varias asambleas en el centro. En ellas conocimos  las inquietudes de los médicos y facultativos y marcamos un objetivo inicial: entrar en el Comité para disponer de  capacidad de negociación, incluyendo el convenio sectorial ahora en renovación. No imaginábamos tan deslumbrante entrada.

Nuestra enhorabuena más cálida para los candidatos electos del SIMPA, Joaquín Bernado Cofiño (Mediana Interna) a la cabeza  y Dolores Barettino (Radiología), que dieron el paso al frente y ahora forman parte del Comité.  Nuestro agradecimiento a todos los demás candidatos, que en un rasgo de decisión se adentraron en un terreno ignoto, pero que inteligentemente  percibieron como necesario. El trabajo desempeñado por Joaquín como líder natural requeriría una crónica de gesta para ser justipreciado. Y por supuesto, debemos hacer llegar nuestra gratitud  a todos los participantes en esas Asambleas que con su interés despertaron la chispa del  sindicalismo como necesidad para ejercer mejor su trabajo, de todos los votantes de CEMSATSE que utilizaron su tiempo una mañana de viernes para darnos su apoyo y como no, a nuestros compañeros de camino, el SATSE, con los que juntos siempre sumamos más.

Junto a ellos, toda la maquinaria electoral del SIMPA colaboró para llegar a buen puerto. Desde la proverbial perspicacia sindical del Secretario General, que leyó acertadamente  la necesidad de presentarse y organizó las asambleas, hasta el impresionante trabajo de campo de la Secretaria de Atención Hospitalaria, que contactó con prácticamente todos los facultativos para informar y obtener su voto, o nuestro Tesorero en sus funciones de interventor en Mesa. Particular agradecimiento a nuestra Asesoría jurídica, muy importante para los facultativos en  un Centro Privado, y a nuestra delegación del Hospital de Jove, también privado pero con amplia experiencia sindical y  que participaron  en una Asamblea muy instructiva.

Ahora queda por delante ser consecuentes con el apoyo recibido y la responsabilidad encomendada. Hay que cumplir los objetivos iniciales: colaborar en el Comité, recoger las necesidades y reivindicaciones laborales, económicas y sociales  de los facultativos,  confrontarlas  con la Dirección y trasladarlas si es posible al Convenio. Mucho trabajo y  una enorme ilusión.
Este logro histórico demuestra  que el sindicalismo profesional, apartidista y no subvencionado del SIMPA, hecho por y para los facultativos, sigue vivo con más fuerza que nunca.

Allá donde vamos, arrasamos.

Por algo será.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin