Hoy repasamos en redes los aspectos laborales por los que recibimos más dudas de nuestros residentes: la jornada, la pasta y la conciliación. En lo que respecta a las retribuciones, entramos en un tema peliagudo para nuestros médicos en formación, porque precisamente, con fines claramente electoralistas, otro sindicato hizo una agresiva campaña prometiéndoles una compensación sólo a ellos: los residentes. Qué decir tiene que estamos terminando Septiembre y solo hemos sabido del eco de sus pasos pues corren despavoridos si les preguntas.
La prisa que se dieron nuestros queridos caracoles de Función Pública para ponerlo sobre la mesa, el bombo y platillo con que lo anunció el sindicato en cuestión antes de las elecciones… para que todo quede en nada. A fin de cuentas, solo jugaban con la ilusión de los que creyeron que eran más débiles. Por suerte nuestros residentes no se dejaron engañar con cantos de sirena, se subieron a nuestro barco y ahora remamos todos juntos, hombro con hombro.
La paga extra es una reivindicación de este sindicato, de TODOS y para TODOS.
Recuperar la paga extra es algo que no depende del Principado de Asturias ya que se decidió para todos los funcionarios del estado, a nivel nacional. Pero conseguir una compensación retributiva, como ya tienen muchas otras comunidades autónomas, para subsanar la pérdida… esa es una batalla que, con vuestra ayuda, estamos preparados para ganar.
Ya hemos conseguido muchas cosas para TODOS: que a nuestras mamás gestantes les abonen el prorrateo de las guardias cuando se les adapta el puesto con motivo de su embarazo, que las gerencias no hagan trampas: la quinta guardia, el cumplimiento del acuerdo para con los nuevos adjuntos… ¡¡no me tiren de la lengua!!, o que nuestros residentes dispongan de una prórroga extraordinaria para inscribirse en la bolsa de empleo, que la generación Covid ya había sufrido bastantes desmanes. Y todo esto solo en los últimos TRES MESES de verano!!. Agárrense porque este invierno “si parpadean, se lo pueden perder!!”.