Francia busca médicos de Primaria: 8.000 €/mes y 25-30 pacientes diarios

Francia busca médicos y para ello ofrece unas condiciones únicas. El país requiere médicos generalistas que cobrarán un salario estimado de entre 6.000 y 8.000 euros netos al mes por trabajar cinco días laborales a la semana. El número medio de pacientes del profesional será de 25 a treinta personas diarias.

Entre las condiciones que se ofrecen también está la posibilidad de ser asalariado o, si lo prefiere el empleado, trabajar de forma liberal, además de ayudar y apoyar la inscripción en el Colegio de Médicos Francés y ayudar en la instalación e integración del candidato y su familia en Francia. La oferta está publicada en Eures, el Portal Europeo de Movilidad Profesional.

El lugar del trabajo es en Pau, al suroeste de Francia, donde está ubicado el Département des Pyrénées Atlantiques. Las instalaciones cuenta con un centro hospitalario y una universidad y cubren un área de 162.000 habitantes, además de estar próximo a tres aeropuertos internacionales.

Los únicos requisitos para optar al cargo son tener el título de médico europeo y especialidad en medicina de familia y comunitaria y permiso B de coche, ya que la oferta indica que no se requiere experiencia laboral. El contratante también ofrece formación gratuita en lengua francesa para alcanzar el nivel suficiente para ejercer en el país e incluso está dispuesto a venir a España para conocer al candidato.

Ofertas de oftalmólogo con salarios de 10.000 euros

Francia también busca oftalmólogos, a los que ofrece un salario estimado de 10.000 euros netos al mes “con grandes posibilidades de incremento”. La oferta incluye las mismas condiciones y se desarrollaría en el mismo lugar que el de médico generalista, a excepción que el profesional debe contar con el título europeo de médico y el de especialista en oftalmología. La misma oferta también está publicada para la zona de Saint Gaudens, con 100.000 habitantes.

En el caso de los ginecólogos, se les ofrece un salario estimado de 8.000 euros netos al mes por cinco días laborales por semana. La oferta, también en Pau, tiene como requisitos tener el título europeo de médico y el título europeo de especialista en ginecología.

También 8.000 euros netos al mes por cinco días laborales por semana es lo que cobraría un dermatólogo en Saint Gaudens, según la oferta. En Pau, la retribución del mismo empleo es de 7.000 euros netos al mes.

Alemania, Francia y Suecia, los países que buscan más sanitarios

Alemania es el país con mayor necesidad de profesionales sanitarios, ya que cuenta con más de 55.000 vacantes en el sector. Por su parte, Francia requiere más de 30.000 empleados, mientras que Suecia necesita cerca de 13.000 personas. Sin embargo, España tan solo tiene publicadas ocho ofertas laborales relacionadas con el sector sanitario y de actividades sociales.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin