Información Importante sobre OPEs Asturias.

En la reuniones de la mesa general celebradas ayer y hoy, las conclusiones son:

1) NO hay  oferta pública de empleo del año 2021 en sanidad. La explicación es que se hace así para preservar plazas y que no colisione con los intereses que pudieran derivarse para el personal de la aprobación de la ley de estabilización (que está en este momento en el Senado).

2) Los procesos de OPEs  ya convocadas seguirán su curso y su realización normal.

3) Las categorías de ofertas  anteriores  aún no convocadas ( las de 2007 previstas inicialmente para segundo semestre de este año: Análisis, Geriatría, Admisión, Farmacia AP,  SUAP, odontologia, etc) y todas las previstas para 2023 quedan a la espera de la publicación de la Ley, prevista para el día 21  de este mes.

4) La Ley si se publica como  está ahora prevé que las plazas ocupadas por temporales más de cinco años salgan a un proceso de concurso de méritos y las ocupadas más de tres años pero menos de cinco a un concurso oposición con más peso de los méritos.

5) La Administración insiste en que manteniendo  la prudencia de no  convocar oferta este año, tienen plazas para cumplir con sus compromisos sin tener que tocar las plazas que se prevén salgan a estabilización por esos procedimientos facilitados. Todo se revisará cuando el SESPA tenga estudiados  los datos numéricos tras la promulgación de la Ley.

Nuestra opinión ha sido de cautela, porque sin datos de cuantas plazas están afectadas en cada categoría, una postura extremista (O suspender las OPEs o ofertar todo lo posible), podemos arriesgar las opciones de algunos, además de que aún hay que valorar los traslados previos a estabilización. Coincidimos que mejor valorarlo todo tras la Ley.

 

Ante cualquier duda. Consulta con tu delegado.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin