Reclamamos al Principado que acabe con la brecha salarial y laboral que sufren las médicas por la maternidad.

En reunión mantenida hoy por este sindicato con todos los grupos parlamentarios se ha abordado la discriminización sufrida por las médicas en situación de maternidad, hecho que llevamos denunciando durante años.

Nuestro secretario general Antonio Matador y representantes sindicales Rocío Fernández, Antonio Vidal y Begoña Paredes han explicado a los grupos parlamentarios la iniciativa que se ha elavorado desde este sindicato para tratar de superar esas numerosas discriminaciones a las que se ven sometidas las mujeres médicas que son madres.

En nuestra propuesta abordamos y destacamos que no se computen los méritos ni las horas de trabajo en el periodo en relación con el embarazo, lo que luego les penaliza en el acceso al empleo, así como la desigualdad retributiva por el género durante el periodo de embarazo, ya que la prestación por maternidad es inferior al salario que debería percibir sin estar de baja ya que no puede incluir la retribución por guardia que es ya un complemento fijo en los salarios de los profesionales.

Todo el mundo está de acuerdo pero nadie da un paso para poner solución a esta situación y eliminar estas brechas por razón de género. Hay que hacerlo ya y creemos que hay posibilidades de hacerlo de forma inmininte, solo se necesita voluntad política.

Tenemos el compromiso de los grupos parlamentarios para presentar una Proposición de Ley si el Gobierno Asturiano no da pronta respuesta a estas justas reivindicaciones.

El Simpa pide regular por ley medidas a favor de las médicas de baja maternal

La discriminación de las médicas llega a la Junta

https://agencias.abc.es/noticia.asp?noticia=3198366

https://www.elcomercio.es/asturias/simpa-reclama-principado-acabar-brecha-salarial-medicas-20190919135638-nt.html

https://www.20minutos.es/noticia/3769528/0/simpa-reclama-al-principado-que-ponga-fin-brecha-salarial-laboral-que-sufren-medicas-por-maternidad/

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin