SESPA: del Twitt irresponsable a la demora en los pagos

Soy médico de Urgencias en un hospital comarcal desde hace 14 años …con contratos ininterrumpidos …por mi formación y vocación. He ayudado, en alguna ocasión, en las actividades de Atención Primaria de mi comarca ( conozco los equipos , algunos facultativos fueron tutores, la enfermería me conoce desde hace mil años por vía vecinal o por traspaso de pacientes en las guardias,…)

Soy delegado del Sindicato Médico de Asturias desde hace 8 años (afiliada hace muchos más porque mi hospital siempre estuvo sometido a conflictos laborales; muchos con buen final ) .

Aunque estoy en la sección de Especializada, participo en la de Primaria como invitada y nunca he visto la situación tan al límite como en estos momentos (limite de esfuerzo, límite de caos organizativo , límite de agotamiento negociador , límite de promesas incumplidas y muchos más límites)

En este contexto, escuchar declaraciones de responsables políticos afirmando el mucho dinero que se emplea para este colectivo intentando camuflar la denuncia lícita de la falta de recursos humanos imparable por jubilaciones y falta de recambio sobrepasa lo patético.

Los MIR de Familia que formamos si no huyen del país huyen a los hospitales. Y ello me origina una profunda pena ya que si a un paciente NO LLEGAS PRONTO AL DIAGNÓSTICO… YA NO SUELE HABER UN EFICAZ TRATAMIENTO, PEORES SON LOS RESULTADOS Y,  DEL PRONÓSTICO, MEJOR NO HABLAR.

Cuando soluciones como colaboraciones externas a la Atención  Primaria para aminorar su brutal sobrecarga, solicitadas por las propias Gerencias con todo el apuro, y realizadas con toda la dedicación por médicos de otros SERVICIOS A MAYORES, son imposibles de abonar en tiempo y forma tras varios meses …LAS INGENTES CANTIDADES SE QUEDAN EN UN TWITT IRRESPONSABLE

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin