El Gobierno de Asturias decide que sigan los recortes a los médicos y facultativos como agradecimiento.

La Mesa General de Negociación de la Comunidad Autónoma ha decidido en la mañana de ayer seguir con el recorte del 12% en la Carrera Profesional a los médicos y facultativos del SESPA como agradecimiento por los servicios prestados durante la pandemia y que instauró el Gobierno de nuestra comunidad autónoma en 2.010. Así mismo, previamente, el SESPA cree que en las tardes de primaria es más que suficiente con el 66% de lo que retribuye Castilla León, en esta comunidad consideran que el 150% de lo pagado en Asturias es “un poco más adecuado”.

Todo esto sin olvidar que el Gobierno Central, perteneciente al mismo color de nuestra comunidad, persiste en el recorte del 40% de las pagas extras, solo a los médicos y facultativos del SESPA, también como agradecimiento. Por no hablar de la productividad variable que algunas comunidades tienen.

Luego se preguntan por qué en Asturias tenemos las listas de espera que tenemos y la saturación brutal de las consultas de primaria y urgencias hospitalarias, amen de otros servicios…

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin