La Gerencia del SESPA dicta normas recortando derechos de proteción a la salud de sus trabajadores

A pesar de la clarísima letra del ACUERDO de 12 de marzo de 2020, del Consejo de Gobierno, sobre medidas preventivas y recomendaciones rela­cionadas con la infección del SARS CoV-2 (COVID-19)., La Gerencia del SESPA «reinterpreta» el documento, haciendo caso omiso a las peticiones de personal asistencial de riesgo, dando ordenes concretas donde recorta derechos laborales a sus trabajadores haciendoles asumir muchos más riesgos.

IT, coronavirus e instrucciones de la Gerente del SESPA

El gobierno del principado de Asturias emitió  el

6.—Medidas para empleados públicos de riesgo.

  1. Para garantizar la protección de la salud de los empleados públicos especialmente sensibles se permitirá que pasen a prestar servicios en las modalidades no presenciales de trabajo a quienes sean considerados empleados públicos de riesgo.

Se consideran empleados públicos de riesgo las personas con patologías crónicas graves, personas inmunodeprimidas y embarazadas.

  1. De forma general dichos empleados públicos pasarán a una situación laboral de no atención al público, además de dar preferencia al contacto a distancia con otros empleados públicos, mediante teléfono, videoconferencia o correo electrónico, frente al contacto presencial.

A pesar de la clarísima letra del Decreto, La Gerencia del SESPA «reinterpreta» el acuerdo, haciendo caso omiso a las peticiones de personal asistencial de riesgo, dando ordenes concretas donde recorta derechos laborales a sus trabajadores haciendoles asumir muchos más riesgos.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin