Quienes somos

El SIMPA es una organización democrática, plural y participativa cuyo objetivo principal es la defensa y promoción de las condiciones laborales que permitan a médicos y facultativos sanitarios un ejercicio profesional digno, satisfactorio y de calidad, actualizando el compromiso esencial de los profesionales con sus pacientes. Por ello, es partícipe en cualquier propuesta de reforma de los servicios sanitarios, de forma que en todo momento se asegure una atención sanitaria excelente, centrada en el paciente y fundamentada en criterios y valores profesionales.

Declaración de principios: 

1.-Defender los intereses profesionales, laborales y sociales de los médicos y titulados superiores sanitarios, independientemente de dónde ejerzan su labor profesional. Dignificar el ejercicio profesional de los facultativos sanitarios impulsando unas condiciones laborales y formativas que garanticen la excelencia del proceso asistencial.

2.-Defender un SNS público y de entidades asociadas de forma homogénea en todo el Estado y particularmente en el ámbito del Principado de Asturias, demandando de los partidos políticos un Pacto por la Sanidad en nuestra comunidad equitativo y solidario, que evite su utilización como arma política electoralista.

3.-Buscar un equilibrio justo en las condiciones laborales de todos los facultativos de nuestra comunidad y promover el desarrollo de una Carrera Profesional única para todos los médicos y titulados superiores sanitarios asturianos independientemente de su relación contractual.

4.-Impulsar la excelencia en la asistencia sanitaria como vía de motivación, promoción de la autoestima y mantenimiento de la eficacia de los facultativos, promoviendo y participando en todos los aspectos asistenciales y laborales en los que tengamos relación directa

5.-Promocionar la formación continuada, potenciando las habilidades médicas tanto asistenciales como docentes y de investigación, demandando al sistema su plena integración en el desarrollo de políticas de I+D+I.

6.-Participar en el diseño de las políticas sanitarias, como actores principales poseedores del conocimiento científico-técnico y humanístico esencial para la asistencia sanitaria, introduciendo nuevos cauces de representación y negociación con los facultativos sanitarios y contribuyendo al desarrollo de una organización que unifique a todos los profesionales, desde las diferentes ópticas (sindical, docente, científica, tecnológica, humanística…).

7.- Exigir un entorno laboral que preserve la seguridad y la salud de los facultativos y posibilite la conciliación de la vida profesional, laboral, personal y familiar, a la vez que garantice la seguridad de los pacientes.