¿ HASTA CUÁNDO EL ÁREA V TENDRÁ QUE SOPORTAR LA INCAPACIDAD DE SU GERENTE?

El  día 22  de octubre, una vez más, el Gerente del Área V se ha ausentado de la importante reunión de la Junta de Personal que se estaba celebrando, a pesar de la situación que está pasando el Hospital.

Aunque uno de los representantes del SIMPA le pidió que se quedara porque quería plantearle a él un tema específico, se fue para no volver como ya había hecho en otras ocasiones, con un irrespetuoso “No te preocupes, ya queda aquí el subgerente”, señalando al Director Asistencial. Consideramos que es una falta intolerable de respeto a la Junta de Personal.

Ahora mismo, el Hospital de Cabueñes está sufriendo una saturación que no habíamos vivido en ningún momento en la primera ola de la pandemia, a pesar que nos había cogido más desprevenidos, y es fruto en parte de la mala gestión y de la falta de transparencia con la que la Gerencia del Área está llevando el tema.

La tardanza en el resultado de la prueba de las PCR tanto en hospitalaria como en primaria, la gestión de las camas y de los ingresos COVID y pre-COVID, y la gestión del personal, son los tres principales problemas que tenemos planteados y de difícil solución.

Sin duda el servicio que más está pagando las consecuencias en el momento actual, es Urgencias Hospitalarias, que se encuentran en una situación crítica, con una gran sobrecarga asistencial y emocional y con una gran impotencia por falta de recursos.

A la mala gestión de la crisis, hay que unirle la total falta de liderazgo del gerente sobre los servicios del Hospital, la pérdida de credibilidad ante los trabajadores, y la falta de información y respeto a la  Junta de Personal.

Pedimos formalmente la dimisión del Gerente del Área V, o que la propia Consejería de Sanidad o la Gerencia del SESPA tomen la decisión de su cese, de cara a plantear soluciones y conseguir el esfuerzo de todos para salir de la situación actual.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin