SAMU: 3 minutos para decidir que recurso movilizar.

El Centro Coordinador del SAMU de Asturias se queda con un solo médico en el turno de noche a pesar del Covid-19 para atender las urgencias y emergencias sanitarias de toda la población asturiana.

El CCU SAMU, es el centro receptor de la demanda de asistencia sanitaria urgente de toda la población de Asturias a través del teléfono 112.
En el último mes, se están recibiendo durante el turno de noche más de 200 llamadas, entre ellas las de pacientes Covid (confirmados o sospechas) que necesitan traslado bien desde su domicilio o entre hospitales, y por supuesto se continúa gestionando el resto dedemanda habitual.
A pesar de que todos los médicos que trabajan en el CCU han manifestado a su Jefatura y a la Gerencia del SESPA la necesidad de mantener a 2 médicos en el turno de noche para poder dar la respuesta adecuada a la población del Principado, y de ofrecerse a cubrirlas entre ellos, se han encontrado con la oposición total e injustificada de la Jefatura de la Unidad.
De manera que desde el 15 de junio hay sólo un médico durante el turno de noche para gestionar las más de 200 llamadas, lo que supone en un turno de 10 horas, una llamada cada 3 minutos.
De mantenerse esta situación puede acabar repercutiendo en la correcta atención a la población.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin