UNA MINISTRA DE SANIDAD ASTURIANA DE SOBRA CONOCIDA EN NUESTRA TIERRA

Natural de San Martín del Rey Aurelio (Asturias), licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo y diplomada en Medicina de Empresa por la Escuela Nacional de Medicina del Trabajo, desarrollo su actividad profesional como médica de Atención Primaria del Servicio de Salud del Principado de Asturias en Sotrondio y en el Centro de Salud de El Natahoyo de Gijón.

Entre 1984 y 1991, Carcedo, casada y con un hijo, fue directora del Área Sanitaria del Valle del Nalón, del INSALUD y directora general del Servicio de Salud Pública del Principado. También diputada en la Junta General del Principado y consejera de Medio Ambiente y Urbanismo. Después ejerció de portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Junta General del Principado.

Durante los años 2008 y 2011 fue presidenta de la Agencia Evaluación de Políticas Públicas y Calidad de los Servicios. Más adelante, entre 2015 y 2018 fue elegida diputada en el Congreso de los Diputados por Asturias y senadora por designación de la Junta General del Principado. Actualment forma parte de Comisión Ejecutiva Federal del PSOE como secretaria Ejecutiva de Sanidad y Consumo.

El 15 de junio de 2018 fue nombrada por el Gobierno Alta Comisionada para la lucha contra la pobreza infantil, un nuevo cargo a cuya creación se había comprometido el presidente Sánchez.

La asturiana María Luisa Carcedo, ministra de Sanidad tras la dimisión de Carmen Montón por el escándalo de su máster

Sanidad limitará a dos meses las esperas de consultas externas a partir de noviembre

El contundente discurso del consejero de Sanidad contra los «antivacunas»

Los padres piden de nuevo al Sespa que reduzca las esperas en neuropediatría

El Principado intentará vacunar a más población mayor y personal sanitario

Los consejeros de Sanidad del Principado aplauden: «Será bueno para Asturias»

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.