ACLARACIONES A LOS PERMISOS SOLICITADOS Y QUE ESTÁN AÚN EN EL LIMBO

Pequeño repaso de las justificaciones de los permisos, sus solicitudes, las formas de denegarlos, y todo aquello en lo que la Administración se escuda para que tú no conozcas tus derechos. En rojo la interpretación real.RESOLUCION DE 28 DE ABRIL DE 2006, DE LA CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, POR LA QUE SE DISPONE LA PUBLICACIÓN DEL ACUERDO DE LA MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN SOBRE LA JORNADA ANUAL EN EL ÁMBITO DEL SERVICIO DE SALUD DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS. (BOPA 1/6/2006).

…La jornada ordinaria anual del personal que presta servicios en horarios fijo diurno, ya sea en horario de mañana o de tarde, o en turno diurno alternando el horario de mañana y tarde será, a partir de 1 de enero de 2006, de 1.519 horas de trabajo efectivo o de 1.526 en años bisiestos.

Dicha jornada es el resultado de descontar de los 365 días naturales del año o 366 en años bisiestos, el número de sábados y domingos que concurran cada año, los festivos, los seis días por asuntos particulares, las vacaciones, así como dos días más correspondientes a los días 24 y 31 de diciembre.

Esta jornada anual se realizará, con carácter general, de lunes a viernes, entre las 8 y las 15 horas, excepto para el personal en turno diurno de mañana y tarde que será, con carácter general, de 8 a 15 horas y de 15 a 22 horas.

Parece ser que, por fin, y casi en noviembre, los Gerentes se han dado cuenta de que sí, que son 1627,5 horas las de jornada de este año.

ACUERDO DE FINALIZACIÓN DE HUELGA

La aplicación de las horas adicionales de jornada ordinaria se realizará mediante las siguientes modalidades:

En todo caso, se garantiza que el periodo de cálculo de la jornada ordinaria semanal se realizará en un periodo de ocho semanas, no estando obligado el facultativo a superar la jornada establecida para ese periodo…

Esto quiere decir, ni más ni menos, que nadie debe jornada NO programada después de dos meses. Si a alguien no le han programado su jornada de tardes, NO LA DEBE, se considera computada.

LEY 30/1992, DE 26 DE NOVIEMBRE, DE RÉGIMEN JURÍDICO DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Y DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN

Artículo 42 Obligación de resolver

  1. La Administración está obligada a dictar resolución expresa en todos los procedimientos y a notificarla cualquiera que sea su forma de iniciación.
  2. El plazo máximo en el que debe notificarse la resolución expresa será el fijado por la norma reguladora del correspondiente procedimiento…

En todo caso, las Administraciones públicas informarán a los interesados del plazo máximo normativamente establecido para la resolución y notificación de los procedimientos, así como de los efectos que pueda producir el silencio administrativo, incluyendo dicha mención en la notificación o publicación del acuerdo de iniciación de oficio, o en comunicación que se les dirigirá al efecto dentro de los diez días siguientes a la recepción de la solicitud en el registro del órgano competente para su tramitación. En este último caso, la comunicación indicará además la fecha en que la solicitud ha sido recibida por el órgano competente.

DECRETO 67/2002, DE 16 DE MAYO, POR EL QUE SE APRUEBAN LAS NORMAS RELATIVAS A PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE LA ADMINISTRACIÓN DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS. (BOPA 4/6/2002).

PROCEDIMIENTO

PLAZO

MÁXIMO

EFECTO

DEL SILENCIO

Licencia con derecho a retribución (Asuntos propios) 10 DÍAS ESTIMATORIO
Licencia por asuntos particulares (Moscosos) 5 DÍAS ESTIMATORIO
Licencia por enfermedad o accidente 1 DÍA ESTIMATORIO
Licencia por estudios sobre materias relacionadas directamente con el puesto de trabajo 1 MES ESTIMATORIO
Licencia por matrimonio 15 DÍAS ESTIMATORIO
Licencia sin sueldo 1 MES ESTIMATORIO
Licencia sin sueldo para funcionarios de la Administración del Principado nombrados funcionarios en prácticas por participación en procesos selectivos de ingreso en cualquier Administración Pública 1 MES ESTIMATORIO
Permiso de asistencia a cursos de selección, formación y perfeccionamiento. 1 MES ESTIMATORIO
Permiso de ausencia del trabajo para el cuidado de hijo menor de 9 meses 3 DÍAS ESTIMATORIO
Permiso de reducción de jornada por razones de guarda legal 15 DÍAS ESTIMATORIO
Permiso para concurrir a exámenes finales, así como pruebas selectivas convocadas por la Administración del Principado 5 DÍAS ESTIMATORIO
Permiso para deber inexcusable de carácter público o personal 5 DÍAS ESTIMATORIO
Permiso por maternidad y paternidad 5 DÍAS ESTIMATORIO
Permiso por nacimiento de un hijo y la muerte o enfermedad grave de un familiar 1 DÍA ESTIMATORIO
Permiso por traslado de domicilio 10 DÍAS ESTIMATORIO

Vacaciones

2 MESES ESTIMATORIO

Esto es lo que hay: si tras solicitar cualquier permiso por escrito, con registro, o a través del programa informático (quedaos con una copia de la solicitud), no recibís contestación en tiempo y forma (no valen llamadas telefónicas de ninguna secretaria), el permiso ESTÁ CONCEDIDO. No hay que estar pendiente hasta el último minuto.  Ejemplo: unas vacaciones pedidas el 31 de marzo, están concedidas si no hay respuesta el 31 de mayo. Un Moscoso pedido hoy día 20 está concedido si no se responde el día 27. Lo único que hay que hacer es disfrutar ese día sin dar más explicaciones.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.