Agrede a un médico del HUCA que atendía a su bebé de ocho meses: «Te voy a matar»

Cuatro meses de prisión y pago de una multa por agredir a un médico del HUCA que acababa de atender a su bebé de ocho meses. Es la condena que ha aceptado el acusado, que reconoció los hechos que le imputó la Fiscalía del Principado de Asturias.

Sobre las 14:10 horas del pasado martes, en la entrada de urgencias de pediatría del HUCA, el acusado, enfadado con el equipo médico que regresaba al centro hospitalario en ambulancia y que acababa de atender a su hijo de ocho meses en su domicilio, comenzó a gritar: «Es mi hijo, tengo derecho a verlo», siendo interceptado por los técnicos del vehículo sanitario. No obstante, como el acusado no deponía su actitud, el médico de la ambulancia bajó de la misma para hablar con él. Entonces, el acusado le cogió del cuello y lo empujó contra la pared, donde le propinó un primer puñetazo en la mejilla izquierda. El sanitario consiguió esquivar un segundo puñetazo con sus brazos. Mientras le agredía, el acusado le gritaba: «Te voy a matar». En ese momento, varios vigilantes de seguridad que se encontraban en el lugar lograron reducir al acusado.

El acusado aceptó una condena de cuatro meses de prisión y pena de multa de 4 meses, a razón de 6 euros diarios con la responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas, por las lesiones. En concepto de responsabilidad civil, el acusado indemnizará a la víctima con la cantidad que se determine en ejecución de sentencia por las lesiones y al SESPA, con la cantidad que se determine igualmente en ejecución de sentencia por el servicio médico prestado, todo ello más los intereses legales correspondientes.

Acceder a la noticia integra en el siguiente enlace:

 

https://www.elcomercio.es/oviedo/agrede-medico-huca-padre-bebe-ocho-meses-20230706112033-nt.html