ARRIONDAS NECESITA ADJUDICACIONES YA

De momento, la oferta pública de empleo realizada por el Servicio de Salud para cubrir las plazas necesarias en hospitales de las alas, no está teniendo los resultados esperados en el hospital del Área VI.

A pesar de que la convocatoria de las plazas de Radiología y Anestesia se realizó hace meses con el fin de paliar la carencia crónica de profesionales en estas especialidades, a día de hoy no han sido cubiertas, y los servicios afectados en Área VI se encuentran a la espera de que la adjudicación de las plazas continúe y los profesionales completen definitivamente las plantillas con la máxima celeridad posible.

Si esta situación no se solventa, y no se incorporan los nuevos especialistas, se puede ver afectado el normal funcionamiento del centro hospitalario, y repetir este verano situaciones similares a anteriores periodos estivales, con una sobrecarga asistencial añadida, debido a la presión demográfica de la comarca.

Si no se produce la incorporación de los especialistas, respetando los plazos legales, se verá afectada la actividad quirúrgica en el Área VI y en el caso de Radiología definitivamente mermada su plantilla, ante la escasez de profesionales en esta especialidad.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.