BUENA NOTICIA AUNQUE PARCIAL: COMIENZAN A RECUPERARSE LAS PAGAS EXTRAS: ¡¡EMPEZAMOS POR LOS RESIDENTES!!.¡¡NUESTRO TRABAJO EMPIEZA A VERSE!!

El Principado HA ACCEDIDO A PAGAR ÍNTEGRAMENTE LA PAGA EXTRA A LOS RESIDENTES y convoca Mesa de Negociación a tal fin en breve. Como sabéis, esta reivindicación se perdió en el Tribunal Supremo por todos los sindicatos hace años.

 

Hasta ahora, nuestra propuesta de RECUPERARLA A TRAVÉS DE UNA COMPENSACIÓN AUTONÓMICA PARA TODOS (residentes, laborales, estatutarios) no había sido recogida por el Principado en base a argumentos presupuestarios. Entendemos como es lógico, que se empiece por los facultativos en formación, porque son ellos los más  desfavorecidos económicamente.

 

Actualmente, el Principado ha reconocido que ya no se cumplen las condiciones económicas que se marcaron en 2010 para recortar la paga extra.  DEDUCIMOS QUE ESTA MEDIDA SE EXTENDERÁ EN BREVE A TODOS LOS FACULTATIVOS, NO CABE OTRO ESCENARIO.

 

Aunque es una buena noticia, y una reivindicación que lleva 14 años,  que se limite el expediente a Residentes en fechas próximas a las elecciones sindicales de Residentes, ya ha favorecido el ELECTORALISMO de algún sindicato (en vez de aplaudir  tan sólo la buena noticia).  Los sindicatos  subvencionados “afines a  Función Pública “,   buscaban un COMITÉ UNICO DE RESIDENTES para minimizarlo. En concreto un sindicato de funcionarios proclamó agresivamente que echaría al SIMPA ( y con él, a sus residentes)  de la MESA  GENERAL, Y ENGAÑÓ a los residentes para que firmaran sus candidaturas con el camelo de una paga extra que intuía que acabaría cayendo. ¿Casualidad antes de las elecciones? Piensa mal y acertarás.

 

SI LA PAGA PRETENDIERA LA ADMINISTRACIÓN QUE NO LA COBRÁSEIS DE ADJUNTOS… ¿OS DEFENDERÍAN IGUAL?  ya os lo digo yo: NO.AL FINAL LO QUE SE VE EN LAS MESAS DE NEGOCIACIÓN ES QUE SÓLO EL SIMPA DEFIENDE A LOS FACULTATIVOS. LOS ESFUERZOS DE LA PINZA PARA MINIMIZARNOS ENTRE LA ADMINISTRACIÓN Y SUS SINDICATOS AFINES NO DEJA DE SORPRENDERNOS. SERÁ ENTONCES, QUE ESTAMOS HACIENDO BIEN NUESTRO TRABAJO DEFENDIENDO LOS DERECHOS DE LOS MÉDICOS. SI NO MOLESTÁRAMOS, NOS PREOCUPARÍAMOS.