¿CERTIFICADO DE PENALES PARA SER MÉDICO?

Para acabar con la precariedad de profesionales que son dados de alta «de lunes a viernes», o por una sola jornada, señalan.

Sindicatos gallegos consideran que la OPE del Sergas «en vez de 800 debería ser de 3.000 plazas»

La Organización Médica Colegial (OMC) ha expresado su rechazo a la modificación de la Ley de Protección a la infancia y a la adolescencia, que entra en vigor este martes 1 de marzo y por la que se establece que aquellas profesiones que impliquen un contacto habitual con menores deben acreditar que carecen de antecedentes penales de índole sexual. La Organización Médica Colegial (OMC) se ha pronunciado sobre el Registro Central de Delincuentes Sexuales, del que ya ha informado Diario Médico, manifestando su disposición a colaborar «para la erradicación de estas repugnantes conductas», pero advirtiendo que con esa medida «se arriesga la reputación de la profesión de forma inútil».
La OMC pide un auxiliar sanitario en cada consulta médica para luchar contra la pederastia

El certificado de penales, indispensable para trabajar en Sanidad

«La medida pone bajo sospecha a toda la colegiación médica»

La crisis económica que arrancó en 2008 ha conllevado una ingente demanda de sanitarios en Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte, donde los centros médicos buscan desesperados ocupar un notable porcentaje de plazas vacías para atender a la demanda del país a través de su sistema sanitario público.

Reino Unido busca 30.000 médicos y enfermeros

El Tribunal Supremo ha ratificado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valencia en la que se establece que, en las bolsas de trabajo, todos los candidatos que hayan realizado la residencia “verán baremados los meses de duración de dicha formación como prestados en distinta categoría, por lo tanto a 0,15 por mes de residencia”, por lo que se eliminan algunas puntuaciones establecidas del 0,30 y hasta 0,60 puntos.

Valencia reduce a la mitad el valor de la formación MIR en la bolsa temporal

Los residentes puntuarán hasta un 75% menos en las bolsas de trabajo

La Comunidad Valenciana ha reducido a la mitad la valoración del periodo MIR en la última baremación de la bolsa de trabajo, en aplicación de una sentencia del TSJ valenciano, ratificada por el TS. CESM-CV reclama la convocatoria de una mesa sectorial urgente para intentar revertir la medida.

Sanidad recurrirá la sentencia que obliga a asignar de nuevo 472 plazas de enfermeros

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.