Cómo se forja una mentira

Ayer asistimos a la forja de la gran mentira teorizada de AP. Allí, en un tremendo salón se encontraban el Presidente y el Consejero, junto con nuestros jóvenes MFyC juniors, en unas jornadas donde parecía que la argumetación, en alguna ponencia, hacía “ameno-ensalzante” la situación del primer nivel asistencial.

Curioso, los Resis no les llamaron a estos dos personajes pero allí se presentaron para formar parte de la farándula de conducción cognitiva.

Curioso, también, ver como nadie aprovechó la ocasión para preguntarles el porqué cuando los MFyC seniors, experimentados y expertos con un conocimiento detallado de la situación y evolución de la especialidad -curioso, digo- cuando pidieron en varias ocasiones ser recibidos por estos mismos señores, Presidente y Consejero,  el primero nunca se dignó y el segundo se dedicó a marear la perdiz con aparente desconocimiento de la situación… tras insistir mucho y estudiar la posibilidad de escalada conflictiva. Buenas palabras, como siempre, aparente falta de información y promesas baldías y repetidas hasta la saciedad que nunca se cumplen y cuya argumentación es el famoso “vamos a…”.

¿Les hablaron de la precariedad de los contratos de eventuales?

¿Informaron de las jornadas magníficas, por lo desmesuradas de ellas de una enormidad de MFyC?

¿De la tremenda falta de médicos que genera, aun más, un ahorro a las arcas de la Administración a expensas del sudor de los que quedan en las consultas?

¿Les explicaron que por cada médico que falta y no se sustituye se ahorran más de 200 €/día?

¿De las agendas interminables con consultas más que saturadas?

¿De las guardias pagadas a un precio irrisorio?

¿De por qué no querrán trabajar en AP y si en urgencias hospitalarias?

¿De cómo les escatiman en las ayudas a la conciliación familiar?

¿De…? Para que vamos a seguir si siempre es lo mismo.

 

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin