CONTRA EL ACUERDO DEL MINISTERIO CON EL RESTO DE SINDICATOS

El Acuerdo entre la Administración y los Sindicatos de clase: CCOO, UGT y CSIF, consolida los recortes salariales del año 2010 para los Facultativos.
Esto supone una discriminación brutal para los grupos A1 y A2 de toda la Administración Pública.
Consideramos una tomadura de pelo y brutal discriminación para los facultativos el acuerdo firmado ayer por el Ministerio de Hacienda y los sindicatos de la Mesa de la Función Pública (CC.OO, UGT y CSIF) sobre retribuciones de los funcionarios, en virtud del cual se establece un incremento general del 8,8% en tres años, del que sólo un 6,1% se encuentra garantizado, mientras que el resto se hace depender del crecimiento económico y el cumplimiento de los objetivos de déficit.
Si hablamos del incremento salarial, este acuerdo asegura sólo un 6,1% en tres años y ésta cantidad es ínfima si tenemos en cuenta que la pérdida global del poder adquisitivo de los facultativos es superior al 20%, muy superior al resto de empleados públicos. No recuperamos nada de lo perdido desde 2010.
Es decir: se da por amortizado lo perdido desde entonces por la congelación de las nóminas.
Y además, una parte sustancial de la subida prevista queda al albur del comportamiento de la economía estatal y autonómica, y en concreto de una variable, como es la del cumplimiento del objetivo de déficit, supervisada por la Unión Europea y en la que España dista de haber sido un alumno disciplinado en los últimos ocho años.
Y tampoco se tiene en cuenta la inflación media anual del 1,53% prevista por el Banco de España para el periodo 2018-2020.
Se habla de la jornada semanal de 35 horas, pero el Ministro de Hacienda lo deja a criterio de las CCAA. Y dichos sindicatos lo aceptan.
Sobre la Tasa de Reposición del 100% y los Procesos de Estabilización de Empleo Público no se añade nada, ya están en vigor y en marcha luego no aportan nada nuevo. Tampoco aquí el acuerdo supone ningún avance.
Las medidas en materia de incapacidad temporal son una entelequia; también se dejan a criterio de las distintas administraciones y se vinculan al tipo de contingencia que motivó dicha IT. Es decir, se permite que todo siga como hasta ahora.
Una vez más, éste tipo de acuerdos reafirman la necesidad de que los Sindicatos Médicos Profesionales estén presentes en todas las mesas de negociación incluyendo la Mesa General de Función Pública para

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.