CRÓNICAS TACITIANAS IV: UNA A.P. MALTRATADA Y CHANTAJEADA Et iterum reversus Tacitus

Que a la Administración siempre le ha importado poco la Atención Primaria es conocido. Que desde que hay gerencias únicas, en la practica, la A.P. no existe, es más que evidente.

Pero el último comunicado, si no todos, de los gerentes de área sobre cambios de horario y listas de espera es infame. Es otra reafirmación de que sólo quieren a los médicos de familia como muros de contención de un sistema mal planificado, desordenado y sin una estructura con objetivos claros que no son precisamente de salud.

Así, estamos por ver a un solo Gerente preocuparse por la calidad y calidez asistencial del primer nivel asistencial; sólo les preocupa el gasto, y que los pacientes se citen cuando les de la gana. Sí, somos ese nivel del que todo el puñetero día hablan, cada vez más recortan y que en la actualidad es invisible.

Somos  invisibles  a los Gerentes Únicos, nuestra labor no les importa, nuestros resultados, aún menos, de nuestros problemas ni los conocen ni quieren conocerlos. Hay áreas con el 60-80% de Equipos de Atención Primaria sin Coordinadores Médicos desde hace años -no pasa lo mismo en Atención Hospitalaria- donde como véis, se apuran en convocar cargos ad hoc antes de que salgan las bolsas de empleo de Atención Especializada.

Que quede claro: a igualdad de horas y cobertura de ausencias igualdad de listas de espera y de resultados. Bastante deteriorada y sobrecargada está ya la A.P. como para hacernos partícipes de un chantaje horario donde lo único que interesa al Gerente Único es más de lo mismo.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.