Desburocratizar el Área VI ¿La Gerencia de Área se rebela a las intrucciones de la Gerente del SESPA?

Desde el colectivo de Médicos de Atención Primaria de atención continuada queremos trasladar un grave problema operativo, el cual es ampliamente conocido y que ya arrastrábamos, pero que ahora se está agravando con vuestras decisiones ejecutivas y unilaterales.

Durante más de un año hemos sido un muro de contención ante la furia de esta pandemia, hemos puesto todo de nuestra parte, incluso arriesgando nuestras vidas y no podemos permitir ni soportar que nos quiten ni un ladrillo más, ya que de lo contrario este muro corre un serio peligro de derrumbarse.

No es poco el trabajo asistencial que debemos desempeñar y más en temporada estival, donde se multiplica la población y las consultas. Estamos en un momento crítico en cuanto al COVID respecta, con una situación epidemiológica muy preocupante y corremos un riesgo muy alto de dar pasos hacia atrás.

Por ello, no entendemos y rechazamos contundentemente la decisión tomada acerca de la eliminación de personal Administrativo y Celadores. Todos juntos podemos mantener a duras penas ese muro del que hablamos, pero sin ellos cargamos al personal sanitario con funciones desconocidas, fuera de su ámbito laboral, completamente inabordables e incompatibles con una calidad asistencial (véanse llamadas para citas, para recetas, para citas de vacunación, altas a desplazados, ciudadanos extranjeros que requieren facturación y un sin fin…).

Estamos soportando una presión enorme, nos vemos desbordados y la falta de efectivos multiplica los problemas. Solicitamos la reflexión y marcha atrás en esta decisión, de lo contrario ha llegado el momento de que la población esté al tanto de una situación que nos afecta a todos.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin