EJEMPLO DE CÓMO LA FUSIÓN DE ÁREAS ACERCA LOS SERVICIOS A LOS PACIENTES

Según la propuesta de la Gerencia del área VII, que dirige la cobertura sanitaria de los ayuntamientos de Mieres, Lena y Aller, en el Consejo de Salud de Área que se celebró el día 19 de octubre de este año con la asistencia de representantes de los trabajadores, políticos de todos los ayuntamientos afectados y algunas asociaciones de usuarios, los pacientes que precisen revisión oftalmológica (graduación de la vista) serán remitidos al Área Sanitaria de Langreo.

Trabajadores de Sanidad critican el traslado de 3.000 pacientes a Langreo

Esto, en previsiones de la propia Gerente, afectará a 2.000-3.000 pacientes anualmente ya que, según ella, no hay sitio en el Área VII para realizar tales consultas y así se aligeraría la abultada lista de espera que, en la actualidad, tiene el servicio de oftalmología del Hospital Vital Álvarez-Buylla.

La Junta de Personal de este Área Sanitaria informa que no procede tal medida, por cuanto que al tratarse de una actividad de no alta complejidad, coste reducido y numeroso índice de pacientes, se debe y puede realizar en nuestra propia comarca. Otra cosa es que sea precisa la contratación de personal y habilitación de consultas –que sitio hay- para evitar el trasiego de ese abultado número de usuarios, muchos de ellos de avanzada edad.

Todo ello en el contexto de la fusión de Áreas Sanitarias de forma encubierta  que se está llevando a cabo sin ningún tipo de información  ni negociación con las Juntas de Personal (órganos competentes para tal función)  como debe corresponder antes de proceder a tomar una medida de tal calibre.

La propia Junta de Personal del Área VII quiere recalcar esta nula voluntad negociadora y, por supuesto, quiere resaltar su negativa a dicha fusión encubierta por lo que supone para los pacientes y trabajadores, disminuyendo a estos últimos y desubicando la localización de prestaciones a los usuarios de los servicios sanitarios constituyendo un alejamiento de estos y un recorte asociado da los pacientes de la comarca

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.