EL RINCÓN DEL LECTOR. CUANDO DICEN QUE TE QUIEREN MUCHO PERO… NO LO DEMUESTRAN

Resultado de imagen de SAMU ASTURIASSe van a cumplir casi 2 meses de la última reunión entre los trabajadores del SAMU afiliados al SIMPA y la gerencia del SESPA para seguir negociando reivindicaciones laborales.  Reivindicaciones que incluso a los representantes de la Administración les parecieron justas.

Prometieron poner en valor todo lo hablado y en un plazo breve (incluso se habló de 10 días) poner encima de la mesa propuestas concretas. Han pasado mucho mas de 10 días y ni se les ve ni parece que se les espera.

Si esto lo unimos a que se sigue percibiendo una falta de Gestión de Recursos Humanos adecuada de este Servicio, no sabemos si por falta de apuesta de nuestros políticos por el servicio u otras circunstancias, pues la sensación de indignación es evidente. Se permite que médicos muy formados y que apostaron por la medicina de emergencias se marchen hacia donde se les ofrecen contratos mejores. Se habla de que el trabajo que realizan los médicos reguladores del Centro de Coordinación de Emergencias puede ser realizado por DUEs, profesión con la que en emergencias se trabaja codo a codo y realmente en equipo pero teniendo claro cual es el grado de responsabilidad de cada uno. Se comenta en determinados foros que el trabajo médico de las UVIs Móviles asistenciales podría ser realizado por personal “paramédico” con una titulación y formación infinitamente inferior y sin la cualidad de ideación frente a problemas no protocolizados que son habituales.

El personal médico del SAMU- Asturias ha demostrado su profesionalidad pese a las circunstancias laborales adversas de los últimos años. Lo forman personas hechas y derechas que de media llevan trabajando muchos años para el Servicio Público de Salud y generalmente en varios destinos funcionales distintos dentro del mismo. Son personas que les gusta lo que hacen y están preparadas para afrontar situaciones (sanitarias y de contexto) que no a todos los médicos les gustan.

Solo pedir que si se quiere apostar por el sistema actual de emergencias… demuéstrenlo. Y si la apuesta no es esa y se busca otro modelo…díganlo claramente y así sabremos a que atenernos. Pero por favor, no lo dejen todo morir en la cuneta por delito de omisión.

 

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.