El SESPA a favor de aumentar las listas de espera en la sanidad pública

Los módulos de trabajo para los médicos mayores de 55 años siguen parados

 

La carencia de médicos en la sanidad pública asturiana es una realidad notoria, manifiesta y de sobra conocida por los políticos y sufrida por los ciudadanos.

El SIMPA, tras mucho esfuerzo negociador, consiguió llegar un acuerdo con la administración sanitaria para que los médicos mayores de 55 años exentos de guardias pudieran dedicar unas horas de trabajo extra al mes para aliviar este problema.

El trabajo está ya acordado, la remuneración también, no existe problema presupuestario porque ya se incluyó en los Presupuestos Generales de 2023… entonces ¿Cuál es el problema?

Pues es todo un misterio. Estamos cansados de llamar a las gerencias. Unas pocas que ya lo tienen organizado están esperando el “visto bueno del SESPA”, otras más “perezosas” están esperando instrucciones del SESPA para ver que hacen, y mientras tanto los ciudadanos ESPERANDO a que les vea un médico.

Una vez más parece que el SIMPA vela más por la salud de los ciudadanos que la propia administración sanitaria.

Esperamos que el SESPA se ponga las pilas en esta cuestión porque los médicos también se pueden hartar de estar esperando a que los inicien, y cuando los llamen ya no habrá nadie al otro lado. (¿¿será ese el objetivo del SESPA??).