EL SIMPA CONSIGUE QUE TENGAS ACCESO A LA CARRERA PROFESIONAL

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº  1, en un litigio defendido por el Sindicato Médico Profesional de Asturias (SIMPA) a través de su Abogado Domingo Villaamil Gómez de la Torre,  da un paso más en cuanto al acceso del personal temporal de larga duración del SESPA a la carrera profesional.

Un juez dicta que todo el personal sanitario interino de larga duración debe cobrar el plus de la carrera profesional

Un juez obliga a Sanidad a pagar el plus de carrera profesional a los médicos temporales

Un juez obliga a abrir la carrera profesional a todos los temporales de larga duración

Así en sentencia dictada con fecha 24 de enero de 2017 estima totalmente la demanda, y supera lo ya reconocido por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 4 de Oviedo que exclusivamente reconocía el acceso a la carrera al facultativo que había recurrido, y obliga al SESPA a hacer una nueva convocatoria en la que permita la participación del personal temporal de larga duración.

Esto es, tanto los que han recurrido la convocatoria, como los que no lo han hecho, que tenga la consideración de personal temporal de larga duración,  podrán acceder a la carrera profesional.

El SIMPA se felicita de este camino judicial, y espera que el SESPA de una vez se olvide de mantener esta discriminación para el personal temporal, absolutamente insostenible en la actualidad a la vista de la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.