El SIMPA inicia la ronda de contactos con los grupos parlamentarios de cara a los presupuestos.

Ayer, el SIMPA inició la tradicional ronda de contactos con los grupos parlamentarios con la mirada puesta en la elaboración de los próximos presupuestos para 2023 y de paso, en los problemas que acucian a los facultativos.
La mayoría de ellos han respondido al llamamiento, y se ha iniciado la ronda ayer con el PP. Este partido ha mostrado su interes en mejorar la legislación para el personal estatutario, lo cual nos parece un gran avance, ya que el caos legal en el que nos movemos el personal estatutario y la dependencia de Función Publica nos ha impedido incorporar importantes mejoras para nuestros facultativos.

Así mismo se recabó su apoyo para cuestiones más inmediatas como la la ejecución de conceptos ya presupuestados (abono complemento guardias mayores de 55 años, encuadramiento extraordinario,
directores EAP…) y por último insistimos en que para 2023, no pueden quedar fuera dos sangrantes inequidades con el resto de autonomías: la brecha salarial de 958 euros mensuales por exclusividad y la remuneración de la hora de guardia, a la cola, lejos de las autonomías que aún fidelizan facultativos y muchas otras.
Para trasladarlo a nivel nacional, se les recordó la vergüenza de no computar el tiempo de trabajo de guardia para jubilación y recuperar la paga extra íntegra.
No obstante algo tan complejo como los presupuestos y la defensa del personal facultativo frente a otras “prioridades” no es algo abordable por un único partido en solitario, así que seguiremos informando a medida que las conversaciones avancen. Si no hubiera voluntad política, la habrá sindical. Seguimos.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin