Encuesta sobre agenda de médicos de A.P. del SESPA. Resultados

Encuesta sobre agendas de facultativos de la sección de AP del SIMPA realizada del 20 al 22 de enero de 2021 que ha sido contestada por 209 facultativos de A.P.

Según los resultados obtenidos de una muestra significativa, que se lanzó el día 22 de enero, se evidencia la falta de uniformidad de las agendas de los médicos de Atención Primaria de Asturias por la presencia de más huecos de citas de los que las instrucciones de la Gerencia del SESPA emitió recientemente y de la falta de uniformidad de las agendas. Así mismo, se evidencia la sobrecarga asistencial con una predominancia de citas forzadas del 86% de los facultativos .

En lo referente a la actividad no demorable, no parece que se estén siguiendo las instrucciones, lo cual puede indicar una ineficiencia manifiesta en la cadena de mando. Destaca el área III, donde de las 41 encuestas recibidas, 35 facultativos afirman que la actividad demorable no es triada por enfermería a pesar de la sobrecarga asistencial de los facultativos.

Se objetiva, por tanto, el mal diseño de agendas, la sobrecarga asistencial y falta de organización de muchas agendas médicas, sin que la Gerencia del SESPA haya sido capaz  de hacer cumplir sus órdenes de rediseñarlo ni de que se cumplan sus propias instrucciones; destacando el Área III en tal desorganización.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin