FALSA ALARMA. PATADA INESPERADA A LA BOLSA (ESCROTAL).

Con respecto a la información aparecida en el día de hoy en LNE sobre la creación de bolsas de facultativos de asistencia especializada, este sindicato se ha puesto en comunicación directa con el Director de Profesionales del SESPA , responsable por parte de la Administración de las negociaciones. Nos ha confirmado que la situación de la negociación es la que se ha establecido en las diferentes reuniones realizadas con los sindicatos, y que no existe ninguna variación inesperada.
Dentro del desarrollo de la misma, los aspectos en curso se atienen a lo que publicó el SIMPA en su web http://simpa.es/prisas-consejeras-bolsas-escrotales-y-otros-males/ y a lo que fue declarado en otros medios (La Voz de Asturias 23-08-2016, Diario Médico 24-08-2016).
Las informaciones suministradas hoy en LNE no son coincidentes con lo acordado hasta ahora. Quizá se confunda la “bolsa única” con el “registro de alta disponibilidad” propuesto, pero son conceptos totalmente diferentes y desde luego la “bolsa” en cuanto listado de demandantes, nunca se sopesó otra posibilidad que por Área.
El objetivo de la creación de las “bolsas” no es únicamente cubrir plazas en Áreas periféricas, ni siquiera es el principal, sino ante todo cambiar un sistema de designación con amplio margen de discrecionalidad a uno basado en criterios de igualdad, mérito y capacidad. La obsesión y el temor por el desmantelamiento del sistema previo puede que haya llevado a algunos nostálgicos a erigirse en portavoces, pero no hay motivo para tal alarma.
Seguimos trabajando e iremos informando a medida que las negociaciones se consoliden. Por si no fuera suficientemente dura la negociación, las informaciones inexactas no ayudan a mejorar el entorno. Digamos que es otra patada en las ya de por sí doloridas bolsas escrotales.
SIEMPRE ATENTOS A www.simpa.es

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.