INFORMACIÓN OPE RADIOLOGÍA Y ANESTESIA

En las últimas semanas, el SIMPA ha estado en contacto continuo con el Servicio de Salud para minimizar la carga subjetiva de los Tribunales en la valoración del segundo ejercicio de la OPE de FEAs. Posteriormente se aprobó en el Parlamento Asturiano la Ley 3/2016, para regular las pruebas de oposición para facultativos especialistas de área, por la que desaparece la exposición pública de los ejercicios. Con anterioridad, el SIMPA, propuso un modelo que consta de 4 casos clínicos de los que se escogen 2, con preguntas dividas en una parte de respuesta múltiple (test) y que permiten el desarrollo de un comentario adicional al contenido de la pregunta y/o respuestas.  Este desarrollo es una parte de libre exposición que puede ser leído en sesión pública, como ordena al legislación vigente. Se limita extensión porque su objetivo es matizar las respuestas ya dadas.

La puntuación depende en un 80% del acierto de la opción elegida en al respuesta múltiple, y de un 20% del comentario efectuado. De este modo, del 100% de puntuación total de la fase de oposición, un 50% corresponde al primer test, un 40% a los test de casos clínicos, y un 10% al comentario leído. De esta forma se minimiza la subjetividad de los Tribunales.

No hay que olvidar en ningún momento, que los Tribunales son soberanos y pueden modificar a su antojo dentro de los márgenes que marcan las convocatorias.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.