INFORMACIÓN SOBRE LA OPE EN CURSO

OPE: información de lo que sabemos sobre los procesos abiertos y los que se esperan:

BLOQUE Nº 1: Como ya sabéis, Rx y Anestesia han leído sus segundos ejercicios (últimos del sistema “oral”) y ya están en fase de baremación. Como curiosidad, después de una campaña feroz (y ciertamente justificada) contra la subjetividad en los exámenes, se ofreció como garantía grabar las sesiones y ningún opositor quiso. Que no quieran los Tribunales (aunque si quería el opositor no les quedaba otra), se puede entender… pero el propio posible perjudicado… País. A ver como se argumentan luego reclamaciones por componente “subjetivo”.

BLOQUE Nº 2 (Cirugía General, Urología, Ginecología y Pediatría Hospitalaria): En este bloque está prevista FECHA DE EXAMEN DEL PRIMER EJERCICIO: EL 18 de MARZO.

En Pediatría Hospitalaria se publicará en breve una corrección de errores: al incluirla con todos los FEAS, se deslizó en los servicios prestados la expresión “categoría y especialidad”, lo que deja a los Pediatras de Atención Primaria en otra categoría y por tanto ponderan menos sus méritos, mientras que en el Pacto de contrataciones vigente (y en la convocatoria reciente de Pediatras de AP), la baremación de servicios prestados es igual para la especialidad, indistintamente de la categoría. El SESPA ha decidido corregir la desigualdad cambiando el texto en Pediatría hospitalaria por “categoría y/o especialidad”.

BLOQUE Nº 3 (Dermatología, ORL, Oftalmología, Urgencias Hospitalarias, Anatomía Patológica, Psiquiatría y Psicología): Con muchas reservas, porque siempre hay imprevistos, se prevé que la fecha de examen (primer ejercicio) fuera el 29 de Abril.

Si habéis seguido la web, sabéis que se abrió una polémica importante a raíz de un temario de Urgencias absolutamente obsoleto, lo que llevó a una queja pública de los compañeros de Urgencias en el SIMPA, encabezada por el delegado del Hospital de Cabueñes Toño Méndez: AGRAVIO EN LA OPE DE URGENCIAS HOSPITALARIAS

Pues bien, esto ha traído como consecuencia que el SESPA haya corregido el temario y haya sacado uno más adecuado al conocimiento científico. No es un logro menor, y dice mucho de ambas partes. Hace unos pocos años, esto era impensable, porque legalmente no están obligados. Esta corrección ha llevado a tener que ampliar el plazo en diez días más, para todo este bloque de especialidades (la convocatoria es común, aunque el temario solo afecte a Urgencias) hasta el día 2 de MARZO. Esto podría afectar a la fecha prevista de examen en unos días, por eso os digo que cautela con esa fecha.

Simultáneamente se han publicado algunas otras correcciones en esta y otras especialidades pero ninguna cambia sustancialmente la convocatoria, por lo que no afectan los tiempos ni el fondo.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.