JARRIO QUIERE UVI-MÓVIL DE VERDAD

Los médicos  del servicio  de urgencias  del hospital de Jarrio solicitamos a la Consejería, al Sespa y la Gerencia del Área 1   la implantación de UVI Móvil con la adecuada dotación de personal médico  y de enfermería  para tener  capacidad  de atender avisos primarios y traslados  secundarios.

Para  agilizar   la  asistencia   y  poder   cumplir   con  los  tiempos  exigidos   para   las  diferentes patologías «tiempo  – dependientes»   es imprescindible contar  con  un  sistema  rápido y eficiente de asistencia  y transporte urgente. Y  es necesario  mencionar que hay   también  otras  muchas  patologías igualmente graves e importantes que se van a ver beneficiadas de este recurso  sanitario.

En el  resto  de  áreas  de    nuestra   comunidad esta  actividad está  encomendada  a las  UVIs Móviles, con  plantilla completa de técnicos,  enfermería y médicos  para  tener  también   capacidad  de atención a los avisos primarios. Dicha dotación se considera  específica para la UVI – Móvil sin disminuir la plantilla de urgencias  y sin  interferir en el funcionamiento de los diversos servicios  de urgencias.

Para poder  atender a los pacientes del área sanitaria  I en igualdad de condiciones que a los del resto de Asturias  es necesario  dotarla de  medios  similares  que al resto de Áreas.

Pretender que en Área I, cuyo  hospital de cabecera  es Jarrio, se presten los mismos  servicios que en las otras áreas disponiendo de medios  claramente inferiores es irreal.

Por  eso  solicitamos  una  vez  más  a   la  Consejería,  al  SESPA y  a  la  Gerencia   la  completa implantación de la UVI Móvil para que el  establecimiento de programas adicionales de asistencia pueda tener  el éxito  deseado.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.