La A.P. en Cantabria ve la luz al final del tunel tras una huelga

Estos días con la unión demostrada hemos visto una pequeña luz en el túnel de la A.P. que necesita de una reforma desde los cimientos, es un pequeño paso que debemos ampliar para que nuestra labor sea adecuada, de calidad y en condiciones óptimas que permitan una salud laboral que evite el colapso de una atención tan necesaria.

Nada se resuelve sin medios, humanos, materiales y en estos casos estructurales. Para lo cual es imprescindible que se dote adecuadamente acorde a las necesidades y/o a la prestación que se quiera ofrecer. Según los expertos el porcentaje dedicado a la misma debe ser de al menos el 25% del porcentaje dedicado a la sanidad, siempre y cuando las cantidades del TODO estén debidamente acreditadas a la prestación que se desea obtener.

En nuestra Comunidad Autónoma el TODO es escaso y la parte que corresponde a la A.P. escasísima ya que representa el 14,5 % del presupuesto sanitario.

Hay que seguir luchando por conseguir esas mejoras por lo que debemos estar activos ante cualquier incumplimiento de lo pactado y ante la apatía de los políticos en el desarrollo del Sistema Sanitario que tan necesario es.

Adjuntamos el documento de salida de la Huelga y anexos para que cada uno de nosotros podamos ser vigilantes de su cumplimiento.

“Enhorabuena en este nuevo camino que emprendemos”

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin