NOTA DE PRENSA

Reunido el Comité Ejecutivo del Sindicato Médico del Principado de Asturias, en Oviedo, a 9 de junio de 2016, expone:

Que analizados los problemas presentados desde la Sección de Atención Especializada referentes a:

1.- Los abusos en la aplicación de la jornada ordinaria en horario de tarde derivados de la aplicación del Decreto sobre jornada, que han conllevado agravios comparativos entre los distintos hospitales y servicios, deteriorando el clima laboral y las condiciones de trabajo de los facultativos.

2.- La dilación en la reapertura de la Carrera Profesional en nuestra Comunidad respecto a otras Autonomías, con la oferta actual de adscripción sólo al grado I, excluyendo al muy numeroso personal temporal con más de 5 años de servicios prestados, y sin permitir la modificación de grado de aquellos que ya la tuvieran reconocida.

3.- Las noticias de una Oferta Pública de Empleo para facultativos claramente deficiente, sin correspondencia con las plazas ofrecidas a traslado, con riesgo obvio de no poder dar servicio a los asturianos en los próximos años por falta de facultativos.

4.- Las irregularidades que se continúan realizando a la hora de las contrataciones de personal temporal, en gran medida provocadas por el incumplimiento del deficiente Pacto de Contrataciones actual y el retraso injustificado en efectuar su modificación.

5.- Las trabas y dificultades a las que se enfrentan los médicos mayores de 55 años que solicitan abandonar el trabajo de guardias, ofreciendo sus servicios asistenciales o docentes como alternativa.

Todo ello conlleva un enrarecimiento del ambiente laboral en los Hospitales Asturianos, producto de los incumplimientos de años de evolución, y debido a un claro freno y obstaculización por parte de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, de los avances necesarios para el correcto desarrollo sanitario del Principado de Asturias, haciendo inevitable que si no se subsanan estos problemas, nos veremos encaminados a un conflicto sanitario.

El Simpa responsabiliza a Hacienda de una nueva huelga médica

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.