NOTA INFORMATIVA OPE 2.017

Desde la Subdirección de Profesionales del SESPA nos informan de los siguientes extremos respecto ala actual OPE 2017 en curso:
– La ejecución de la oferta pública de la categoría de Pediatria y sus Áreas Específicas está retrasada debido a que está pendiente de resolución  un recurso a las bases interpuesto ante Consejería por Pediatras de AP. El retraso no es indefinido, sólo hasta que se resuelva el recurso, pero dado que  afecta a las bases han decidido esperar a resolverlo antes de continuar el proceso. Así que en términos prácticos EL SEGUNDO EJERCICIO DE PEDIATRÍA NO TENDRÁ LUGAR EL 10 DE JUNIO.
-El resto de las especialidades que realizaron el primer ejercicio el 29 de Abril se examinarán el 10 de Junio según lo previsto. Han sido publicadas en Astursalud hoy los listados de aprobados de cinco especialidades (OftalmologíaORLDermatologíaPsicología Clínica y Urgencia Hospitalaria . Falta Anatomía Patológica y Psiquiatría, pero el retraso es técnico: se debe a que la empresa externa que corrige y remite las notas en listados con los nombres de opositores no las  ha enviado, probablemente estén el lunes. Sigue para todas ellas en pie al fecha del 10 de JUNIO para el segundo ejercicio.
-Por lo que respecta a Anestesia, se publicó listado definitivo de méritos y calificación final  ayer día uno.  Este listado (que es correcto ) incluye un defecto formal: incluye  a todos los que aprobaron ambos ejercicios y fueron baremados, no es el de los 28 que serán propuestos y pasarán a elegir plaza. Así que sacarán otro con los 28 primeros, y esperamos que con al fecha para elegir.  No hay prevista ninguna fecha aún para elección de plaza, solo sabemos que no será la próxima semana.
-Muy importante: se ha publicado la relación de aprobados del segundo ejercicio de Urología, y como era de esperar confirma que han utilizado al PUNTUACIÓN DIRECTA del primer ejercicio para obtener la calificación final, no la transformada por ninguna fórmula. Así será en todos los ejercicios. Esto es una buena noticia y nos ahorra muchas complicaciones jurídicas.
Un abrazo y enhorabuena a los afortunados. Seguimos luchando por todos

 

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.