PROCESO EXTRAORDINARIO DE ACTUALIZACIÓN DE MÉRITOS DE DEMANDANTES DE EMPLEO. PREGUNTAS FRECUENTES v 1.0 DIC 2018

Vamos a intentar responder  a las principales dudas que podrá generar  la Resolución de 27 de Noviembre  de la Direccion Gerencia del Servicio de Salud del Principado de asturias por la que se crea el registro para la inscripción de méritos con carácter permanente y se convoca el proceso extraordinario para la actualización, rebaremación y valoración de los méritos a los demandantes de empleo del Servicio de Salud del Principado de Asturias en las categorías estatutarias que se recogen en los anexos del “Pacto sobre contratación de personal temporal y sobre promoción interna temporal del servicio de salud del Principado de Asturias”.

Cabe indicar que este tutorial se basa en información previa a publicación en BOPA; previsiblemente se publique el 3 de Diciembre, por lo que podría ser necesario alguna modificación posterior.

1.- PERIODO EXTRAORDINARIO, ACTUALIZACIÓN ANUAL.-  Como paso previo a la actualización permanente, dan un periodo para que se introduzcan todos los méritos causados desde la anterior hasta el 31 de Octubre de 2018.  Esto dará lugar a una primera actualización,   correspondiente al periodo 2017-2018, que es la que esperemos esté resuelta en el primer trimestre y que se utilizará para los contratos que se den en Abril o Mayo

Plazo para presentación: 1 mes,  hasta el 5 de enero de 2019. (siempre que se cumpla la previsión de publicarlo el 4 de Diciembre, claro)

¿Qué Méritos se incluyen? TODO LOS QUE NO HAYA SIDO VALORADO hasta estas fechas:

-Para los apartados 2 y 4 los causados hasta el 31 de Octubre de 2018.

-Para el apartado I: los causados hasta el 5 de enero de 2019 mismo, o sea, el último día del plazo.

-Para el apartado III. Los  Servicios Prestados fuera del SESPA. Los generados en el SESPA entre el 1 de Diciembre de 2016 y 1 de Octubre de 2018 se acreditarán de oficio,  no hay que aportar nada. Lo que se haya trabajado en otras instituciones, sí, con certificado. Y si algún periodo SESPA anterior a 31-12-2016 se quedó olvidado en anterior actualización, hay que solicitarlo e incluirlo también.

¿Cómo se accede a la web para actualizar?

Se habilitará una página web para la inscripción de méritos. https://ambepe.sespa.es/

El acceso se realizará:

1)             Para el personal SESPA; con su usuario y clave de empleado (como para la nómina, Selene, etc)

2)             Personal de fuera del SESPA:  si tiene clave previa, le sirve. Si no la tiene, pedirla en Servicio de Persona de un Área

Para pedir claves, o problemas con la misma:

Teléfonos de Personal de las Áreas:

Área I   – 985639320

Área II  – 985812112 (Ext. 54120)

Área III – 985123043

Área IV – 985106921 (Ext. 16921)

Área V  – 985185075

Área VI  – 985841355

Área VII – 985456778 / 985456753

Área VIII- 985652079

SSCC       – 985108584 / 985108533

 

¿Qué voy a poder ver en la web y que voy a tener que introducir?

Si todo funciona según lo previsto, podrás ver los méritos ya valorados en el FORBEPE previo, y tendrás que anotar todos los méritos de los apartados II y IV que correspondan entre esas fechas (del 31-12-2016 al 31-10.2018).   También los anteriores, si alguno quedó olvidado en actualizaciones anteriores.

Pueden presentarse TODOS los méritos que no hayan sido valorados hasta las fechas indicadas. No sabemos si puedes presentar posteriores, posiblemente el sistema no lo permita,  pero desde luego aunque queden archivadas no van a ser considerados para esta actualización.

Los problemas técnicos con la página web ambepe.es serán atendidos por el  CGSI 985 10 93 00

¿Una vez introducidos, qué documentos genera la web?

Genera dos documentos.

1)             E l Anexo XIII, “imprimir Anexo”  que es un documento idéntico al Anexo I de otras convocatorias,  que indica las Áreas Sanitarias elegidas y el número de documentos presentados para cada tipo de méritos. IMPORTANTE: no va a haber modificaciones de Áreas  con esta actualización, el proceso de modificación de Áreas será específico y se abrirá en Enero, o quizá más tarde esta vez (no hay información al respecto aún).

2)             El listado de los cursos (Anexo II) y otros méritos (Anexo IV), “imprimir informe”.

¿Qué hay que presentar en el Registro?  

1) El Anexo XIII cumplimentado

2) El listado de los cursos y méritos (Informe generado por la web)

3) Los documentos acreditativos de los méritos: Formación si procede (Anexo I) y Servicios prestados no SESPA (Anexo III), así como los documentos acreditativos de Cursos y otros méritos (Anexos II y IV) listados en el informe.

¿En qué registro?

-En el registro de tu Área Principal .

¿Tengo que compulsar?

Se ha suprimido la palabra “compulsa” del texto de la disposición. Eso sí, cada documento necesitará una serie de condiciones para acreditar su veracidad.  Pej:  en el caso de Formación (Másteres, Expertos…), sólo son válidos originales o certificaciones académicas oficiales, en el caso de publicaicones, imagen del Pubmed o del ISBN para permitir seguimiento, en los certificados digitales, que se refieren a una web verificable, etc.

¿Cuándo se publicará la Actualización?

Es de suponer que a lo largo del primer trimestre se publique el listado provisional, para dar tiempo al mes de reclamaciones  antes de adjudicar los nombramientos “anuales” (esta vez serán de menos de un año, inevitablemente) .

2.- ACTUALIZACIÓN CONTINUA DE MÉRITOS: Vale, y entonces ¿Qué tiene  esto de “actualización continua”, que era uno delos puntos clave que modificaba el Pacto? POCO.  ES UN PERIODO DE TRANSICIÓN.  Si es cierto que una vez finalizado el periodo de actualización  extraordinario, o sea pasado el 5 de Enero, van a poder introducirse de forma continua todos los méritos, y entonces se realizarán actualizaciones en Noviembre y Mayo.  Es decir: la siguiente  actualización será  ordinaria, con fecha de corte el 30 de Septiembre de 2019 y publicada en Noviembre de 2019 para generar listado actualizado de cara a los contratos de Enero de 2020.

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