RETRIBUCIONES ÍNTEGRAS EN EMBARAZO Y LACTANCIA

El Tribunal Supremo ha reconocido el derecho de una médico residente en el Hospital Universitario Príncipe de Asturias, en Alcalá de Henares (Madrid), a percibir el plus por guardias de atención continuada que había dejado de realizar cuando se encontraba en la fase final de su embarazo.
En una resolución que unifica doctrina al respecto, el alto tribunal señala que, al quitarle el plus de guardias pese a seguir trabajando, la mujer estaba cobrando en realidad menos dinero que si se hubiera encontrado de baja total, por lo que se vulneró su derecho a la igualdad y a la no discriminación por sexo.
En este supuesto de suspensión del contrato “no hay duda del respeto al principio del mantenimiento de los derechos retributivos de las trabajadoras“, señala el Supremo, lo que hace difícil sostener la disminución salarial aplicada a este caso concreto.

En algunas CCAA está empezando a aplicarse directamente el espíritu de esta sentencia para el personal estatutario. El SIMPA ya ha iniciado acciones encaminadas a que esta retribución íntegra sea realizada en el ámbito del Servicio de Salud del Principado.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.