RIERA JUEGA FUERTE

Hasta última hora hemos esperado para publicar esta noticia, que desgraciadamente ya podemos confirmar, Jose Antonio Vidal, destacado miembro del SIMPA, que fue nombrado gerente del área IV y que en un día como hoy anunciamos hace un año, nombramiento frustrado por la filtración, ha mantenido conversaciones discretas con la cúpula del SESPA y la Consejería, desde hace al menos 2 meses, y ha llegado a un acuerdo para ocupar un nuevo cargo en el SESPA, a partir el 1 de enero de 2017.

Según nos confirma la agencia Alfil, Vidal será nombrado Director General en la Consejería de Presidencia, encargado de un nuevo Departamento denominado SEDEI (Servicio Especial de Depuración de Elementos Inservibles). Según parece Vidal presentó una memoria en la cual, sólo en Sanidad se cesaba a todos los gerentes de áreas, (en 2 casos sería un cese virtual pues serían luego confirmados), pero que globalmente entre directores médicos, de asistencia sanitaria, subdirectores, directores de gestión y de personal, afectaría a 53 personas. También ha manifestado que José María Gancedo, Director General de Función Pública, continuará en su cargo y que cuenta con él en esta nueva etapa.

Su Plan ha sido apoyado por JR Riera (Gerente del SESPA) y por el propio Consejero de Sanidad.

El SIMPA desconocía tales negociaciones hasta hace una hora y lamenta no haber estado al tanto de las mismas. Por otra parte teme que pueda afectar a los dirigentes del sindicato, que podrían ser cesados por Vidal, en virtud de sus nuevas atribuciones, por lo que ha pedido un dictamen urgente a su Asesoría Jurídica.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.