SE APLAZAN LAS ELECCIONES DE LOS RESIDENTES DEL 7 DE MARZO

Desde el SIMPA os queremos informar que tras  ganar la última sentencia judicial donde la jueza dice que hay que suspender las elecciones de residentes con UN ÁREA SANITARIA ÚNICA, desde el SIMPA seguimos defendiendo que los residentes tengan un CÓMITE DE EMPRESA EN CADA ÁREA SANITARIA (8 en total).

Hemos tenido una reunión con el resto de los sindicatos para intentar “desatascar” las elecciones de residentes. Hay sindicatos que presumen de defender a los residentes y que no se bajan de la burra, siguen empeñados en que los residentes tengan UN CÓMITE DE EMPRESA ÚNICO reduciendo el número de sus representantes a la mitad (menuda forma de defender a los residentes disminuyendo su fuerza de representación). A otros, les valdría con reducir el número de comités de empresa a 4. Algo a los que nos oponemos porque por ahora las áreas sanitarias son 8, y ese es nuestro compromiso con los residentes, UN COMITÉ DE EMPRESA POR ÁREA SANITARIA, es decir, 8 COMITÉS DE EMPRESA (como siempre ha sido). Perdida de derechos de los residentes ¡NI UNO!

Aviso a navegantes: nos han informado nuestros residentes afiliados que hay un sindicato (uno de los férreos defensores del comité único) que les está pidiendo firmar a los residentes la reclamación íntegra de la paga extra para residentes (algo ya perdido por este sindicato y otros a nivel nacional  en los tribunales) o su apoyo para las elecciones, estos compañeros se enteraron a posteriori de que lo que habían firmado era la candidatura para ir en las listas de ese sindicato. Por tanto:

  1. Todas las candidaturas anteriores están anuladas por haberse anulado el proceso electoral
  2. Todavía no se pueden firmar candidaturas de un proceso no convocado
  3. Cuando nosotros te solicitemos formar parte de nuestra candidatura, te lo explicamos así y  no será para ninguna otra cosa
  4. Si a algún residente le han hecho “la jugada”, que nos avise para reclamarlo

En la foto de la noticia os mostramos una imagen del papelito de las candidaturas que están incitando a firmar.