Valoración de los resultados de las elecciones sindicales en el HOA

 

“La verdad permanece, aunque no tenga apoyo público” Mahatma Gandhi

El pasado día 1 de junio se celebraron en el Hospital del Oriente de Asturias (HOA) las elecciones sindicales del personal laboral. Los resultados fueron malos para la coalición CEMSATSE. El único sindicato que había conseguido un logro antes de celebrarse las elecciones era el SIMPA, que ganó mediante sentencia judicial la posibilidad de que el HOA tuviera su comité de empresa propio y que así se pudieran celebrar estas elecciones, cuando otros sindicatos, con mejores resultados electorales, se lo quisieron negar ¿?

Partíamos de una situación enrarecida desde el principio. Se intentó incompresiblemente utilizar al SIMPA como “chivo expiatorio” con el único objeto de obtener un rédito electoral. La estrategia era muy sencilla: cuando no tienes argumentos a favor, busca a un “enemigo”, culpabilízale de todos los males y preséntate tú como único salvador.

Lo que más llamaba la atención era que ese culpable de todos los males del HOA, el SIMPA (¿quién si no?), era el sindicato que más ha conseguido históricamente por los derechos de los FACULTATIVOS laborales del HOA, ya que la lista de logros es extensísima. Y aún así el mensaje caló.

En una situación tan difícil, algunos afiliados valientemente se presentaron bajo nuestras siglas para seguir haciendo lo único que sabe hacer nuestro sindicato: defender los derechos de los MÉDICOS. Gracias a Rai, a todo su equipo y a los compañeros que una vez más siguen confiando en nosotros.

Desde este sindicato esperamos que los candidatos electos cumplan las promesas y las expectativas que los trabajadores han depositado en ellos (lo más difícil después de una campaña es cumplir lo prometido). Desde el SIMPA no habrá palos en las ruedas, no es nuestro estilo. El respeto forma parte de nuestro ADN. Por nuestra parte seguiremos defendiendo los derechos de nuestros afiliados cuando lo necesiten. Muchas gracias a nuestros votantes por su apoyo (os devolveremos ese apoyo con nuestro trabajo).

Buena suerte para todos!!!