FALTA DE CONTRATACIONES, CARRERA DE INTERINOS, PALIATIVOS…

El área de salud de Mérida, en Extremadura, ha alcanzado el techo de gasto y no puede realizar más contrataciones con el fin de garantizar el cumplimiento de la jornada laboral de 2016 de su personal y al mismo tiempo mantener la prestación asistencial, según han denunciado los sindicatos de la junta de personal, convocada en una reunión de urgencia con la Administración para recibir explicaciones.

Extremadura: problemas de contratación en Mérida
El juzgado Contencioso-administrativo número 2 de Valladolid ha obligado a la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León (Sacyl) a reconocer la carrera profesional al personal interino de larga duración (con más de 5 años de antigüedad), en respuesta a una reclamación formulada por CESM-Castilla y León, que lleva demandando el reconocimiento efectivo de la carrera para este colectivo desde que se aprobara el modelo autonómico en 2009.

Un juzgado obliga a Sacyl a reconocer la carrera al interino

La ‘microespecialización’ en Cuidados Paliativos está un paso más cerca de su creación. El Ministerio de Sanidad ya cuenta con un primer borrador de la propuesta del Diploma de Acreditación en Cuidados Paliativos, al que ha tenido acceso Redacción Médica, lo que permitirá que los profesionales demuestren sus competencias en esta área y puedan ofrecer una atención de más cálida y seguridad. Una tercera vía que facilita el rango profesional sin la necesidad de crear una especialidad o un Área de Capacitación Específica (ACE), por lo que se trata de una metodología más ágil y rápida.

Lista la propuesta legal que otorga rango profesional a Cuidados Paliativos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.