CIERRES ENCUBIERTOS EN ATENCIÓN PRIMARIA

IMG_8240La escasez de profesionales en Atención Primaria empieza a mostrar sus primeros efectos. Desde el SIMPA se viene denunciando la situación desde hace años, sin que nadie hiciera nada por evitar lo que empieza a aparecer: No hay médicos para poder atender las Urgencias en los Centros de Salud del Área IV. La medida tomada por la Gerencia del Área: desvestir un santo. Se han movilizado los recursos destinados a la atención domiciliaria urgente para la realización de la guardia de presencia física en el Centro de Salud del Naranco.

Claro está, los dispositivos dedicados a la atención a los domicilios se dedican a eso: a atender domicilios de toda la zona urbana de Oviedo. Como no se puede estar en misa y repicando, la consecuencia es que uno de los dos santos quedará desnudo: o bien el domicilio urgente o bien la urgencia presencial en el Centro de Salud del Naranco.

El colectivo de médicos eventuales del Área ha denunciado en una carta esta situación, dejando claro que la responsabilidad de la misma es del Servicio de Salud.

Empleados del Sespa critican el «cierre encubierto de las guardias» en Ciudad Naranco

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.