¡CONSEGUIDO!: RECTIFICACIÓN DEL CALL CENTER. NO SE FORZARÁ A LOS MÉDICOS

Ante el evidente descontento de los profesionales de atención primaria con la reapertura del call center el SESPA nos ha informado que:

  1. EN NINGÚN CASO SE “FORZARAN CITAS” EN LAS AGENDAS DE LOS MÉDICOS DESDE EL CALL CENTER. SERÁN EN HUECOS LIBRES DE MÉDICOS Y ENFERMERAS

  1. SI NO HAY CITA DISPONIBLE SE CITARÁ EN LAS AGENDAS ADMINISTRATIVAS

  1. A PARTIR DE LAS 14.00H NO SE CITARÁ DESDE EL CALL CENTER EN LAS AGENDAS DE LOS MÉDICOS, SE CITARÁ EN LA AGENDA ADMINISTRATIVA

  1. EL CALL CENTER SE MANTIENE COMO UN DISPOSITIVO DE RESPUESTA RÁPIDA PARA ATENDER AL PACIENTE

El SIMPA ha concertado una reunión urgente con el SESPA para la próxima semana. Seguimos reclamando una evaluación y mejora de las unidades administrativas de atención primaria. Donde funciona bien la administración funciona todo el equipo, donde no funciona habrá que buscar las soluciones entre todos.

Agradecemos al SESPA su rápida respuesta ante el malestar creado entre los pacientes y los profesionales con la reapertura de un call center con funciones inadecuadas. Tenemos la esperanza de que todos hayamos aprendido la lección, y no se vuelvan a abrir este tipo de dispositivos sin consensuarlo antes con los profesionales afectados.

¡FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS Y EN ESPECIAL A LOS QUE TENGÁIS GUARDIA!