El pesebre. Subvencionados que no muerden la mano que les da millones de €, liberados y horas sindicales

El SIMPA se levanta de la mesa  general de la  comunidad autónoma en que se fusionan los Comités de Empresa del SESPA. No participamos  en  esa  votación. Menos aún  de  las mentiras de CSIF.

Esta mañana, como era de esperar, el último texto presentado ante la Mesa General de la Comunidad Autónoma refrendaba lo que se suponía: la Administración proponía utilizar un acuerdo de garantías sindicales para hacer colar la fusión de los Comités de Empresa del SESPA.

En ese momento, expresamos en la mesa y remitimos por escrito para su inclusión en el acta nuestras alegaciones en los que nos oponemos totalmente a esa medida, ya que el resto de las medidas contenidas en el acuerdo no tenían nada que ver con los Comités de Empresa y no nos preocupaban, pero eso no lo íbamos a aceptar jamás.

Acto seguido nos levantamos de la mesa todos los representantes del SIMPA y no participamos en la votación. El resto de los sindicatos que quedaron allí decidieron lo que les pareció, es decir, si a la fusión. Con nuestra ausencia y VOTO CONTRARIO, FSES quedó reducido a SATSE y ANPE, y por tanto quien opine que votamos a favor MIENTE. La decisión no fue unánime sino mayoritaria. Y miente más aún porque  sabe que la coalición de TODOS los sindicatos “representativos” (CCOO, UGT  y CSIF) están en las mesas “por representación nacional”, así no tengan un delegado o les den igual los trabajadores. Y subvencionados (que no muerden la mano que les da millones de €, liberados, horas sindicales…) Por lo que su número era muy superior a cualquier oposición nuestra. Ya veremos si a la hora de la práctica consiguen eliminar el comité del HOA.  Hasta las elecciones  no, y nuestras estrategias no se las vamos a contar. Seguimos luchando. Mentiras, las justas.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin