El SIMPA no acepta los listados de las plazas ofertadas a estabilización por el SESPA.

En la reunión, celebrada el día 5 de mayo, del grupo de trabajo del SESPA, creado para analizar las plazas que salen en el proceso de estabilización de empleo de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de reducción de la temporalidad; esta Organización Sindical quiere manifestar la escasa e insuficiente información facilitada por el SESPA sobre las plazas de todas las especialidades médicas. De la información facilitada, no podemos discernir si se están ofertando la totalidad de las plazas, o si hay plazas que se han perdido en el proceso de la oferta, o si por el contrario se están ofertando más plazas de las que corresponde. Hemos pedido que se nos den las plazas, que se ofertan, estructuradas por Hospitales, espacialidades, Áreas, Centros de Salud o Cías….. pero se nos ha dicho que eso es imposible…. En cambio otras Comunidades Autónomas sí lo han hecho.

Esta organización sindical no alcanza a comprender esta imposibilidad de la Administración Sanitaria de señalar la procedencia y como se ha obtenido el número final de las plazas que salen a oferta de estabilización. No se nos ha querido explicar el procedimiento utilizado para concluir el número final de las plazas ofertadas y de cómo se ha originado dicho número.

Por nuestra parte, estamos dispuestos a reunirnos, incluso en exclusiva, el número de veces que sea necesario hasta obtener la clarificación del proceso por el que se obtiene el número final de las plazas ofertadas. Deseamos y necesitamos conocer de dónde, cómo y porqué salen las plazas que se ofertan en el proceso de estabilización.

De no obtener con absoluta claridad el origen y el método usado para la obtención del número de las plazas ofertadas, no apoyaremos este proceso de estabilización, tal como se nos está presentando, ya que no se puede garantizar que el número de plazas ofertado sea el que ciertamente corresponde estabilizar.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin