El SIMPA sigue negociando con el SESPA mejoras económicas de relevancia vital para todos los médicos

El Sindicato Médico Profesional de Asturias (SIMPA) continúa estos días negociando con los responsables de la sanidad asturiana. Sobre la mesa están mejoras económicas vitales para todos los médicos, como son el aumento de la hora de guardia para adjuntos y residentes, los módulos para exención de guardias, así como el aumento de los acúmulos de cupo en Atención Primaria.

Aunque hay optimismo por cómo se están atendiendo nuestras reivindicaciones, nuestro sindicato le pide al SESPA rapidez en la firma y puesta en marcha de las mejoras solicitadas y que los últimos flecos de la negociación no se vean contaminados por intereses ajenos a los de la mayoría de los médicos. El SIMPA recuerda que trabaja por el colectivo y la consecución del bien común, no en beneficio de ningún grupo de médicos en particular.

Reorganización de Atención Primaria

Y mientras se sigue negociando la mejora de la tabla retributiva, el SIMPA recuerda que sigue vigilante del cumplimiento del acuerdo para la reorganización de la Atención Primaria por parte de la Consejería de Salud.

Por ello, hacemos un llamamiento para que cualquier profesional que no tenga ajustada su cartelera de acuerdo a lo establecido en esa reforma de sus condiciones de trabajo, por favor se ponga en contacto con su delegado sindical del SIMPA para agilizar la comunicación con las gerencias y resolver la situación lo antes posible.

Otras noticias de actualidad:

https://www.lne.es/asturias/2023/03/01/revuelta-medicos-asturias-sube-nivel-83974345.html

https://www.elcomercio.es/asturias/medicos-familia-rebelan-medidas-presion-acuerdo-primaria-20230302002238-ntvo.html